Los espectadores del RallyRACC tienen la llave de la seguridad en los tramos

La organización aconseja acudir sólo a las zonas de público para seguir la prueba y que nadie transite por las especiales media hora antes del inicio. Los lugares elevados son los más seguros

24 octubre 2018 22:22 | Actualizado a 25 octubre 2018 13:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los espectadores juegan un papel fundamental en el RallyRACC, hasta el punto que tienen la llave para que no se produzca ningún incidente y la prueba sea un éxito total como ha sucedido en las últimas ediciones.

De este aspecto depende que la Federación Internacional de Automovilismo mantenga o no a una prueba en el calendario del Mundial de la especialidad. El rally de Polonia, sin ir más lejos, no figura este año entre las carreras puntuables después de los graves incidentes de seguridad que se produjeron  en 2017.   

Los mensajes que el RACC intensificará desde hoy para concienciar al máximo posible a los espectadores pasan por seguir el rally sólo desde las zonas recomendadas; que media hora antes del inicio de las especiales nadie camine por el interior de los tramos y los seguidores estén ya colocados; y que intermedien ante otras personas para que todos actúen con responsabilidad, garantizando así la seguridad personal y evitando la anulación de tramos.

Los mensajes son estos:

Sólo en las Zonas de Público. El RACC ha elaborado una completa Guia de Tramos con una descripción pormenorizada de las Zonas de Público que se encuentran en todos los tramos cronometrados. Los aficionados que sigan el rally deben hacerlo sólo desde las mismas, ya que son los únicos enclaves previstos desde los que se garantiza seguridad, comodidad y servicios.

30’ antes nadie caminando por los tramos. La organización pide encarecidamente a todos que media hora antes del paso del primer coche los espectadores estén colocados en su sitio y que bajo ningún concepto ocupen la carretera. Esa es la única garantía de que cuando pase la Delegada de Seguridad de la FIA pueda dar su visto bueno para que se dispute el tramo.

La Seguridad depende de ti. Ayúdanos. A menudo no es suficiente con que nuestro comportamiento sea intachable, los otros espectadores tienen que actuar de igual modo. Todos tenemos que colaborar en este punto, intermediando ante otros espectadores para que actúen con idéntica responsabilidad. De ese modo lograremos estar todos con el nivel de seguridad personal adecuado.

No pongamos el Rally en peligro. Si entre todos no conseguimos la máxima seguridad posible antes de que pasen los vehículos, es muy posible que se deban anular tramos por seguridad, lo que sin duda es perjudicial para los aficionados y, por supuesto, para el RallyRACC.

Hagamos un paso adelante en Seguridad. Todos estamos implicados en el RallyRACC y todos tenemos que hacer lo máximo para protegernos físicamente: ¡La continuidad del rally depende de todos!

Comentarios
Multimedia Diari