Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los ex del Nàstic Uche y Reina, absueltos por el presunto amaño del Zaragoza-Levante

Esta mañana se ha anunciado la sentencia, de la que todos los jugadores implicados han quedado absueltos. 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del juicio celebrado hace unos meses. Foto: EFE

Imagen del juicio celebrado hace unos meses. Foto: EFE

Ya se conoce la sentencia por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011. El juez ha absuelto a todos los futbolistas del delito de corrupción deportiva por el que fueron acusados por Anticorrupción. Sin embargo, el titular de Penal 7 de Valencia sí encuentra motivos suficientes para la condena de los directivos del Zaragoza por un delito de falsedad en documento mercantil. Les impone un año y tres meses al expresidente Agapito Iglesias y el directivo de la entidad Javier Porquera. Francisco Checa, otro responsable, ha quedado absuelto.

Entre los futbolistas acusados se encontraban los exjugadores del Nàstic, Manolo Reina, Xisco Muñoz e Ike Uche, que han quedado absueltos también de la trama sobre presuntos amaños de partidos. También ha quedado absuelto Antonio Prieto, exempleado extreno del club tarraconense y antiguo director deportivo del Zaragoza. 

La sentencia se ha hecho pública hace unos minutos en el juzgado de los penal número 7 de Madrid, una vez se llevó a cabo el juicio hace unos meses. 

El fallo del titular de Penal 7 rechaza que el partido estuviera amañado y que los jugadores del Levante recibieran cerca de 1,7 millones de euros antes de la celebración del encuentro por dejarse ganar.

Temas

Comentarios

Lea También