Los ex del Nàstic Uche y Reina, absueltos por el presunto amaño del Zaragoza-Levante

Esta mañana se ha anunciado la sentencia, de la que todos los jugadores implicados han quedado absueltos. 

09 diciembre 2019 10:48 | Actualizado a 10 diciembre 2019 13:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya se conoce la sentencia por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011. El juez ha absuelto a todos los futbolistas del delito de corrupción deportiva por el que fueron acusados por Anticorrupción. Sin embargo, el titular de Penal 7 de Valencia sí encuentra motivos suficientes para la condena de los directivos del Zaragoza por un delito de falsedad en documento mercantil. Les impone un año y tres meses al expresidente Agapito Iglesias y el directivo de la entidad Javier Porquera. Francisco Checa, otro responsable, ha quedado absuelto.

Entre los futbolistas acusados se encontraban los exjugadores del Nàstic, Manolo Reina, Xisco Muñoz e Ike Uche, que han quedado absueltos también de la trama sobre presuntos amaños de partidos. También ha quedado absuelto Antonio Prieto, exempleado extreno del club tarraconense y antiguo director deportivo del Zaragoza. 

La sentencia se ha hecho pública hace unos minutos en el juzgado de los penal número 7 de Madrid, una vez se llevó a cabo el juicio hace unos meses. 

El fallo del titular de Penal 7 rechaza que el partido estuviera amañado y que los jugadores del Levante recibieran cerca de 1,7 millones de euros antes de la celebración del encuentro por dejarse ganar.

Comentarios
Multimedia Diari