Los fichajes del CF Reus van a más

Las incorporaciones rojinegras mostraron su mejor versión ante el Girona, en el último partido de pretemporada

15 agosto 2017 15:51 | Actualizado a 16 agosto 2017 16:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es evidente que todo fichaje necesita un periodo de adaptación. La pretemporada es ideal para que los futbolistas se aclimaten a la ciudad, a los nuevos compañeros y vayan asimilando de manera paulatina las ideas del entrenador. El hecho de no tener partidos oficiales durante el periodo de adaptación es crucial para que los nuevos jugadores se adapten sin un extra de presión por medio.

En el conjunto rojinegro esta evolución de los nuevos fichajes se ha podido ver de manera evidente durante esta pretemporada. Todos llegaron mostrando unas buenas actitudes y aptitudes sobre el terreno de juego, pero algo atenazados, sobre todo con el balón en los pies. Sin embargo, con el paso de los encuentros fueron ampliando su repertorio y haciendo del descaro su principal arma para exhibir virtudes. 

El partido ante el Girona, el último de la pretemporada, fue un escenario predilecto para el destape definitivo de algunos de los nuevos fichajes que se habían mostrado bastante planos hasta el momento. Hombres como Borja Fernández o Álex Menéndez dieron un salto de rendimiento importante. El mediocentro lo bordó en la segunda mitad, dando muestras de su capacidad para recorrer el terreno de juego con una sencillez imponente y demostrando que es todo un portento físico. 

El lateral, cubierto
Por su parte, Álex Menéndez recordó a ese lateral que marcaba las diferencias con la zamarra del Sporting de Gijón. Estuvo incisivo en ataque, subiendo de manera constante y mostrándose muy clarividente en los metros finales. Además, demostró que en el juego combinativo puede ser un futbolista clave a la hora de batir líneas de presión rival. Por no hablar de su excelente golpeo de larga distancia. Se nota que con el paso de los partidos, va ganando confianza, un tangible invisible ante los ojos del aficionado, pero que resulta clave para sacar a relucir la mejor versión de todo futbolista.

Otro futbolista que tuvo un buen papel fue Juan Cámara, quien en el día de su debut demostró que puede ser un hombre clave en la banda izquierda. Tiró de velocidad y descaró para poner en serios aprietos a Pablo Maffeo, lateral derecho del Girona. Es evidente que el futbolista jienense le da una mayor potencia al arsenal ofensivo rojinegro. 

Ocho fichajes ha hecho el Reus: Santamaría, Ledes, P. Íñiguez, Menéndez, Ortiz, B. Fernández Carbonell y Cámara


Otros futbolistas como Tito, Gustavo Ledes y Pablo Íñiguez se han mostrado mucho más adaptados desde un primer momento. El hecho de que sean jugadores con una mayor experiencia, les permite estar mucho más adaptados a los cambios y sacar a relucir su versión más fiel con menos tiempo de entrenamientos. 

El próximo lunes, el conjunto rojinegro debutará ante el Lugo en esta temporada 2017/2018. A día de hoy, el once titular que podría salir de inicio en el Anxo Carro comienza a vislumbrarse. En él, Menéndez, Tito, Gustavo Ledes, Borja Fernández y Cámara tienen serias opciones de partir como titulares. No obstante, López Garai ya dejó claro en rueda de prensa que la competitividad interna va a ser uno de los factores claves de cara a la próxima temporada.

Comentarios
Multimedia Diari