Los futuros cracks del tenis se citan en el nacional cadete del CT Tarragona

La prueba arranca este sábado y a partir del lunes se juegan los cuadros principales

20 junio 2019 18:06 | Actualizado a 22 junio 2019 15:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Tarragona acoge su tercer gran evento del año. Después del Campionat de Catalunya por equipos absoluto de pádel y la Red Cup de tenis juvenil, esta vez desembarca en las pistas del club de cala Romana el 44º Campeonato de España cadete individual y de dobles. La prueba arranca este sábado 22 de junio con las fases previas y a partir del lunes 24 se disputarán los cuadros principales que acabarán decidiendo quiénes son los campeones el domingo día 30. 

Entre los inscritos figuran algunos de los jugadores y jugadoras con más proyección del tenis español. Entre ellos figuran Daniel Rincón, (campeón de Castilla y León), Gerard Planelles (Valencia), Daniel Sancho (Aragón) y el jugador del CT Tarragona Pol del Castillo (actual campeón de Catalunya); Carmen Gallardo (Madrid), Claudia de las Heras (Catalunya), Marta García-Reboredo (Canarias) y Olaya Bances (Asturias), situados en el top cien del ránking nacional absoluto.

La representación provincial  se completará, además de Del Castillo, con los también jugadores del CT Tarragona Mario Monclús, Daniel Martínez, Marc Boada y Claudia Casas.

Los grandes ausentes en la cita tarraconense serán los dos actuales campeones de España cadetes y números 1 nacionales, Carlos Alcaraz y Anne Mintegui, que se encuentran disputando un torneo sobre hierba en tierras británicas previo al Wimbledon júnior para el que estan clasificados. 

Sin ellos el Campeonato de España abre el abanico de candidatos a la victoria en esta cita que históricamente ha tenido como campeones a grandes nombres del tenis español como Feliciano López, Alex Corretja, Marc López, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Pablo Carreño, Conchita Martínez, Marta Marrero (2),  Paula Badosa y Sara Sorribes y como finalistas, a David Ferrer, Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena.

Durante la presentación se destacó el grandísimo nivel tenístico que se verá en la prueba, que será de entrada gratuita para todos los espectadores. Intervinieron el presidente del CT Tarragona, Pere Lluís Bergadà; Javier Solé, director deportivo de la Real Federación Española de Tenis;  Toni Reig, director del Consell General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya; y Maria José López, la nueva consellera d’esports de l’Ajuntament deTarragona que se estrenó en el cargo. Estuvieron acompañados por Mico Margets (RFET), Manel Albiac (FCT), Joan Plana (Esports de la Generalitat),  y los directivos del CT Tarragona Antonio Poveda (director del torneo) y Lluís Yebra.

Comentarios
Multimedia Diari