Los grana Fali y Varo a un paso de Segunda con el Barça “B”

Los jugadores cedidos por el Nàstic al filial azulgrana tienen la tercera ronda de play off prácticamente sentenciada al golear al Racing de Santander 

19 junio 2017 17:59 | Actualizado a 17 noviembre 2017 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los jugadores del Nàstic de Tarragona, Rafael Giménez Jarque “Fali” y Alberto Varo, están a nada de conseguir el ascenso a Segunda División A con el Barça B de Gerard López. El filial azulgrana ganó el pasado domingo en la ida de la tercera ronda de play off en El Sardinero, ante el Racing de Santander, 1 a 4.

Los azulgrana, que habían quedado líderes del Grupo III de Segunda División B, perdieron la primera eliminatoria ante la Cultural Leonesa, ya ascendida. En la ida, los de leoneses ganaron 0 a 2 en el Miniestadi, consiguiendo una clara ventaja para sentenciar en el partido de vuelta en el Reino de León, en una vuelta en la que los culés no pudieron superar a los locales, que vencieron por 2 a 1 y ascendieron de categoría.

En la segunda ronda fueron los blaugrana quienes se fueron con ventaja en su visita al Cartago Nova ante el Cartagena con una victoria por 1-2. En el partido de vuelta, los murcianos vencieron por la mínima, resultado insuficiente para llegar a la final.

En ésta, el Barça B ya ha jugado el partido de ida y ha salido victorioso de El Sardinero ante el Racing de Santander con un contundente 1 a 4, remontando el 1-0 inicial. A falta del encuentro en el Miniestadi, el conjunto, en el que militan los cedidos por el Nàstic el central Fali y el portero de la Canonja Varo, consiguió un marcador que le sitúa con pie y medio en la categoría de plata. Está por ver aún qué pasará con sus contratos de cesión con el club grana en caso de que el Barça B ascienda.   

Falta por decidir el futuro de ambos jugadores si los blaugrana acaban ascendiendo

Tomeu Nadal y Eloy Gila, también cerca del ascenso

Ambos exjugadores del Nàstic, Tomeu y Gila también están cerca de subir a Segunda A con el Albacete. En la otra eliminatoria, el conjunto manchego ganó por la mínima en Mestalla con gol de Eloy Gila, precisamente, ante el filial valenciano. Aunque la ventaja no es tan abultada como la del Barça B, un 0 a 1 con gol en campo contrario pone por delante al Albacete en la eliminatoria que decidirá quién asciende junto al filial blaugrana o, por sorpresa, junto al Racing.

 

Comentarios
Multimedia Diari