Los grandes clubs de Europa pujan por Bartra

Bayern, Borussia Dortmund, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Inter de Milán y Oporto están dispuestos a pagar la cláusula del joven central de Sant Jaume dels Domenys

19 mayo 2017 22:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Marc Bartra (Sant Jaume dels Domenys, 1991) ha despertado el interés de los grandes clubs de Europa. Su cláusula de rescisión, que ha pasado de 25 a 12 millones de euros debido a los pocos partidos que ha jugado esta temporada en el Barça, le sitúa como uno de los futbolistas más apetecibles del mercado veraniego. Le quieren Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Inter de Milán y Oporto.

En estos momentos el jugador valora seriamente su salida del club azulgrana. Sus palabras al término del partido de la selección española frente a Costa Rica, del pasado jueves, alimentan esa posibilidad. «Veremos qué pasa con mi futuro», aseguró el propioBartra, que temporadas atrás siempre se había mostrado reacio a esa posibilidad cuando le preguntaban, en idénticas circunstancias, por su rol de suplente.

Sucedió en sus inicios con el Barça de Pep Guardiola, el entrenador que le hizo debutar en 2010 y le brindó su primer contrato con el primer equipo en 2012, se repitió luego con Tito Vilanova; y también la pasada campaña con el Tata Martino.

Igualmente ahora le dolería marcharse, por la devoción que siente por el Barça. Pero considera que su proyección puede verse frenada definitivamente por la escasa participación que ha tenido esta temporada; por la circunstancia que Mathieu haya figurado como tercer central en los planes de Luis Enrique y porque, además, Vermaelen está ya listo después de su larga lesión.

La cláusula por la que su rescisión ha quedado rebajada -así lo contempla su último contrato, vigente hasta 2017- y que sea uno los centrales del futuro (así lo asegura el propio seleccionador español Vicente del Bosque) ha despertado el interés de media Europa.

El Bayern ha sido de los primeros en interesarse por su situación. A Pep Guardiola, el hombre que le dio la alternativa en el Barça, le encantaría llevárselo como ya hizo con otra de las perlas de la cantera azulgrana, Thiago. En una situación, por cierto, idéntica a la actual el conjunto bávaro pagó 25 millones aprovechando la rebaja en la cláusula de rescisión del mayor de los Alcántara, que inicialmente era de 90, por los pocos partidos que jugó.

Guardiola no es el único que pretende a Bartra. También le desean Borussia Dortmund, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Inter de Milán... El Porto es el último que se ha añadido a la lista.Ya le quiso la pasada campaña y vuelve a la carga. Julen Lopetegui, el entrenador del conjunto luso, juega la baza de que ya tuvo bajo sus órdenes al tarraconense en la selección española sub-21.

Bartra no ha vuelto a hablar del tema desde el pasado jueves. Ayer, en su cuenta personal de twitter, colgó una fotografía en alta resolución del bebé que espera junto a su pareja, la periodista Melissa Jiménez. Ya disfruta de su próxima paternidad.

Comentarios
Multimedia Diari