Los hermanos Márquez ruedan en el Karting El Vendrell

Han alcanzado un acuerdo con Carlos Gil, CEO del histórico circuito vendrellense, para introducir el karting en su plan de entrenamientos con sendos CRG KZ a los que ya se han subido

24 enero 2022 12:29 | Actualizado a 24 enero 2022 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los pilotos de Moto GP Marc y Alex Márquez han pasado una divertida jornada de entrenamiento esta mañana en el Karting El Vendrell donde han disfrutado al máximo de las sensaciones de pilotar un kart de competición. 

La matinal ha servido además oficializar el acuerdo que los hermanos Márquez  han alcanzado con Carlos Gil, CEO del histórico circuito del Karting Vendrell, mediante el cual introducirán en su plan de entrenamientos esta modalidad tan exigente físicamente en la que se pone a prueba todo el tronco superior del cuerpo, especialmente la espalda, los brazos y el cuello debido a la alta velocidad que se obtiene en el paso por curva 

Lo harán con sendos CRG KZ, karts italianos de última generación y firma a la que Gil representa en España, según han dado a conocer  los propios Marc y Àlex.

Esta marca es la líder del sector del karting, con más de 20 títulos de campeón del mundo en sus vitrinas. Pilotos como Michael Schumacher, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Max Verstappen fueron campeones de esta prestigiosa marca, la cual la distribuye el Karting Vendrell para todo el territorio español de la mano de Carlos Gil.

Los Márquez ya habían rodado en anteriores ocasiones en el trazado vendrellense.

Esta vez no han podido reencontrarse con el hermano de Carlos, Narciso Gil, fallecido hace unas semanas y con quien habían coincidido en anteriores ocasiones.

Marc y Alex preparan ya el primer test de pretemporada de MotoGP, que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Sepang a principios del próximo mes (el 5 y 6 de febrero).

El ocho veces campeón del mundo, por cierto, ha mejorado ostensiblemente de su diplopía (doble visión). A sus entrenamientos en karting de ayer se le suman las 65 vueltas que dio en el circuito de Portimao (Portugal) hace diez días sobre la la Honda RC213V-S. Marc corrió su última carrera  en el Gran Premio de la Emilia-Romagna, que ganó el 24 de octubre de 2021. A partir de ahí su problema ocular le mantiene en el dique seco.

 

Comentarios
Multimedia Diari