Los inéditos del Nàstic esperan su turno

Ocho jugadores de la primera plantilla todavía no han debutado este curso

06 octubre 2021 17:40 | Actualizado a 07 octubre 2021 05:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Raül Agné dispone de una plantilla de 25 futbolistas con ficha del primer equipo. Un fondo de armario amplio que le permite tener todas las posiciones de las plantillas dobladas. Pese a que la cantidad de recursos es muy amplia, todavía hay ocho jugadores que esperan su turno. Ocho actores que todavía no han tenido ni un solo minuto. Perfiles de futbolitas con situaciones distintas y que perciben el futuro a corto y largo plazo con diferentes prismas de optimismo. Lo que está claro es que su estado no es el ideal y no son felices porque no existe jugador que lo esté cuando no juega. Si lo está, entonces sí que hay un problema.

Un jugador que no ha podido debutar todavía este curso es Carlos Albarrán. En este caso en particular si no ha tenido minutos es por su situación médica. El lateral de Badalona no pudo comenzar la pretemporada junto con el resto de sus compañeros por Covid, luego padeció ceática y cuando ya parecía estar recuperado sufrió una lesión en el tobillo que le va a tener entre seis y ocho semanas. En su regreso todo apunta a que tendrá oportunidades, ya que en teoría es el teórico lateral derecho titular, aunque el buen rendimiento de Pol Domingo en el carril diestro no le pondrá las cosas fáciles.

Una situación distinta es la que viven las dos porteros suplentes del Nàstic. Gonzi y Theodoros Venetikidis no han tenido ni un solo minuto en partido oficil y no parece que vayan a tenerlo salvo en Copa del Rey, un torneo que les puede ofrecer una vía de escape a uno de los dos guardametas. Manu García es el portero titular para Agné y lo cierto es que sus actuaciones hasta el momento no están dejando dudas ni atisbo para el debate.

Otro jugador que no ha debutado y en este caso sí que sorprende más, ya que no es por lesión es Marc Trilles. El defensa de Castellón cumple su segundo año de grana y el curso pasado no tuvo la regularidad deseada, pero sí que dejó buenas actuaciones por el camino. Este año está a la espera, pero de momento no está pudiendo entrar, ya que Aythami Artiles y Alex Quintanilla están siendo inamovibles.

Otro jugador que está pagando la alta competencia de la plantilla es Óscar Sanz. El mediocentro de Vilanova subió de manera definitiva al primer equipo este verano, pero de momento no ha podido debutar en partido oficial con los granas este curso. En teoría era el único mediocentro defensivo de la plantilla junto a Javier Ribelles. Sin embargo, Agné ha apostado por el valencia cuando ha decidido jugar con un pivote defensivo e incluso ha apostado por un doble pivote con dos medios ofensivos, provocando que las oportunidades para Sanz brillen por su ausencia.

El otro jugador que subió de la Pobla este verano tampoco ha podido jugar ni un minuto en partido oficial. Karim L’Koucha está sufriendo las consecuencias del buen nivel ofrecido por Robert Simón en este comienzo de temporada. El jugador de Badalona anda en plena forma y mantiene la electricidad durante los 90 minutos. De hecho, solo se ha perdido ocho minutos en lo que va de temporada y si retrasa su posición al lateral le suele suplir Pol Ballesteros, actualemente lesionado.

Las consecuencias de esta situación la pagan L’Koucha y también Pol Prats, otro jugador que tampoco ha tenido minutos oficiales esta temporada. Los dos ocupan la banda derecha, aunque el de Paüls también jugó en la doble punta durante la pretemporada, pero la alta competencia que hay arriba de momento tampoco le permite hacerse un hueco.

Por último, Aleksandar Cirkovic tampoco ha debutado. El fichaje foráneo del verano ni siquiera ha entrado en ninguna convocatoria, por lo que parece no ser santo de devoción de Raül Agné.

Comentarios
Multimedia Diari