Los isquios, martirio grana

Los jugadores del Nàstic Pedro de Campo, Marc Trilles y Alex Quintanilla están lesionados de una zona muscular que tiende a sufrir en un fútbol mucho más explosivo que años atrás

09 noviembre 2021 20:30 | Actualizado a 11 noviembre 2021 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No está teniendo el Nàstic suerte con las lesiones en las últimas semanas y en concreto con los isquiotibiales. Pedro del Campo, Alex Quintanilla y Marc Trilles han ingresado en la enfermería grana por una dolencia en estos músculos. Puede parecer extraño, pero en realidad no lo es tanto, ya que en la actualidad deportiva preponderan este tipo de lesiones en una zona del cuerpo que resulta clave en el rendimiento de élite.

En el fútbol actual se corre más y a mayor velocidad que nunca. Esa es una realidad que revelan los estudios. Hoy en día lo físico está por encima de todo y eso obliga a los jugadores a llevar a su cuerpo al límite para estar a la altura de la competición. A mayor categoría, mayor intensidad. La Primera RFEF está siendo tan igualada que la mayoría de partidos se deciden por detalles. No se puede bajar el pistón y eso provoca que los futbolistas se sometan de manera constante a situaciones de estrés.

¿Qué son los isquiotibiales? Los isquiotibiales (bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso) son los músculos de la parte posterior del muslo responsables de la fuerza horizontal rápida. Son claves a la hora de impulsar al futbolista y resultan vitales para que esté alcance su pico de velocidad. En otras palabras, cuando un jugador esprinta lo hace aprovechando buena parte de la fuerza que se desarrolla en esta zona del cuerpo.

A nivel de la élite está es una lesión muy temida y que suele afectar a muchos futbolistas de primer nivel durante la temporada. Ansu Fati ha sido el último ‘crack’ en caer por culpa de una dolencia en esta zona muscular. La estrella del Barça se tuvo que tirar al césped en Balaídos en la primera mitad y no pudo continuar. Las pruebas han confirmado que estará un mes de baja por una lesión en el bíceps femoral.

El Nàstic esta temporada tampoco se está escapando de la pesadilla de los isquiotibiales. Hasta cuatro jugadores han sufrido una lesión en estos músculos y en la actualidad todos los integrantes de la enfermería están en ella por una dolencia en los isquiotibiales. Un hecho que reafirma que los jugadores granas están compitiendo al límite y eso les está pasando factura. Un castigo firme para un Raül Agné que el otro día tuvo que cambiar una defensa que en las nueve primeras jornadas de liga había sido inamovible.

Pedro del Campo, Alex Quintanilla y Marc Trilles son los tres jugadores que actualmente están lesionados de los isquiotibiales. Pedro del Campo fue el primero en caer con una lesión en el isquiotibial derecho tras el Castellón. Una dolencia que le ha tenido fuera ya tres partidos y de la que se sigue recuperando, siendo improbable su presencia en el encuentro frente al UCAM Murcia de este domingo.

Alex Quintanilla cayó justo antes del partido frente al Sevilla Atlético. El central vascó sintió molestias en el calentamiento en el isquiotibial derecho y desde el servicio médico decidieron no forzar. Fue una decisión inteligente y que evitó una lesión mayor. Pese a ello, tampoco pudo estar disponible frente al San Fernando.

En su lugar entró un Marc Trilles que solo pudo estar unos 60 minutos en el verde. En su caso, la lesión reviste más gravedad y estará cerca de un mes lejos de los terrenos de juego. El central de Castellón sufre una lesión fibrilar unión miotendinosa en el isquiotibial izquierdo.

Más allá de estos tres jugadores, Pol Ballesteros también estuvo un mes fuera del verde por una dolencia en el isquiotibial derecho. El jugador de Vilassar ya regresó hace dos semanas con el grupo y frente al San Fernando tuvo 45 minutos.

Comentarios
Multimedia Diari