Los jóvenes jugadores provinciales vienen pisando fuerte

La demarcación ha contado con cuatro futbolistas que se han enfundado la camiseta de Catalunya para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub’16 masculino

18 junio 2018 15:21 | Actualizado a 18 junio 2018 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cuatro futbolistas provinciales han tenido la oportunidad esta temporada de enfundarse la camiseta de la Selecció Catalana sub’16 para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub’16 masculino. 

Lluís Recasens Vives (Tarragona, 16 años), central que juega con el cadete A de División de Honor del RCD Espanyol, ha disfrutado de la experiencia de jugar con Catalunya sub’16: «disputé el primer partido de la primera fase, los dos de la segunda y las semifinales en las que nos eliminaron». El hecho de poder estar con la Selecció Catalana lo ha vivido con alegría: «siempre tienes que estar contento y feliz de jugar con la selección que sea». 

La campaña de Lluís se ha completado con la gran actuación de su equipo: «ganamos el MIC y hemos sido segundos en liga». A nivel individual, «la verdad es que no me ha podido ir mejor. Además, poder ir convocado para participar en algunos entrenamientos de España sub’16 ha sido increíble». 

La próxima temporada, seguirá en el Espanyol y jugará la Lliga Nacional juvenil: «un buen reto sería ganar la liga y las competiciones que jugamos, y a nivel particular quiero hacerme un sitio fijo en el equipo y poder ir con España, pero es complicado». 

Compañeros
En el mismo equipo que Lluís ha militado Pau Russo Aran (Cambrils, 16 años), extremo izquierda que también ha jugado con el combinado catalán sub’16: «disputé la primera fase del Estatal, la segunda no la jugué y la fase final sí, siendo titular una parte y diez minutos. Es la recompensa al trabajo hecho durante la temporada». A nivel de equipo, Pau afirma que «la campaña ha sido positiva y en mi caso al principio no salieron las cosas como quería, pero al final de temporada todo ha ido bien». 

Por su parte, Àlex Martín Beltran (Alcanar, 16 años), que ha jugado esta temporada con el cadete A de División de Honor del Reus Deportiu, ha vivido su primer año de entrenamientos y partidos con la Selecció Catalana sub’16: «hemos tenido el gran privilegio de estar en la segunda fase del Campeonato de Selecciones Autonómicas en Mallorca y de jugar la fase final en Valencia donde nos quedamos a las puertas de la final. Además, también hemos disputado algunos encuentros  preparatorios contra equipos como el cadete A del Sant Gabriel de División de Honor; el cadete A del FCB de División de honor y el juvenil C de la Damm, y hemos realizado entrenamientos». 

Poder formar parte del combinado catalán sub’16 ha significado para Àlex «una experiencia muy bonita que nadie me podrá quitar. Ha sido muy reconfortante como futbolista y como persona ya que he madurado futbolísticamente. Ha sido un reto que he asumido con alegría y ganas de aprender y crecer al lado de compañeros que te facilitan el trabajo. Espero repetir experiencia». 

Polivalencia
Àlex, jugador polivalente que actualmente frecuenta más el lateral derecho, ha tenido el premio de formar parte de Catalunya por destacar en el cadete A de División de Honor del Reus Deportiu: «hemos perdido la categoría, pero es la temporada de la que estoy más orgulloso porque hemos luchado hasta el final como una familia». 

El año próximo, el de Alcanar militará en el juvenil A del club de la capital del Baix Camp, con el que jugará en División de Honor: «será un reto que estoy esperando con muchas ganas», explica. A nivel colectivo, «el principal objetivo será ocupar una posición cómoda y en el ámbito personal quiero demostrar a los que siempre han confiando en mi como Jan Esteller, Ferran Simó y Agustí Zarea, familiares y amigos, que no se equivocaron conmigo y siempre les estaré agradecido. Además, sería un sueño realizar algún entrenamiento con la Selección Española sub’17».

Por otro lado, Jaume Jardí Poyato (Reus, 16 años)actua de delantero en el cadete de División de Honor del FC Barcelona, e igual que sus compañeros ha tenido la oportunidad de jugar con la Selecció Catalana sub’16: «he participado en todas las fases. Ha sido un placer defender esta camiseta». Además, con el Barça ganó la liga y a nivel personal ha sido su mejor temporada. Jaume seguirá en la entidad blaugrana jugando con el juvenil B: «queremos repetir o mejorar los números de este año». 

Comentarios
Multimedia Diari