Los jugadores del CF Reus vuelven a plantarse

Los rojinegros, mediante la AFE, vuelven a solicitar la suspensión del partido ante el Málaga, algo que LaLiga ya hizo el 29 de diciembre y que el juez rechazó

04 enero 2019 19:52 | Actualizado a 04 enero 2019 19:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los jugadores de la primera plantilla del CF Reus siguen firmes en su decisión de no jugar ante el Málaga. Ayer, mediante la AFE (Asociación Española de Futbolistas) emitían un comunicado en el que solicitaban a la Federación Española (RFEF) «la suspensión del partido de la próxima jornada» ante el conjunto andaluz. Para ello, alegan “razones de fuerza mayor” tal y como estipulo el artículo 239 del reglamento general. 

LaLiga solicitó el 29 de diciembre al juez de disciplina social que con motivo de la situación actual del CF Reus suspendiera los próximos dos encuentros de los rojinegros ante el Málaga y el Numancia. La AFE apoyó esa petición. Sin embargo, ayer, el juez rechazó la solicitud aduciendo que el sindicato de futbolistas no lo había hecho con anterioridad. Algo que la AFE negó de manera rotunda y exponiendo que había apoyado las medidas cautelares presentadas por LaLiga. 

De la misma manera, el sindicato realizó la misma petición de suspensión del partido ante el Málaga a la Federación Española en la tarde noche de ayer. Además, defendían que «en AFE siempre hemos entendido que debe prevalecer la defensa de los futbolistas, actores principales de este deporte y que hacen grande una competición». Ahora la decisión de suspender el partido está en manos de la Federación Española que debe pronunciarse. 

Bartolo carga contra la AFE

El técnico del CF Reus, Xavi Bartolo, aprovechó la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga para cargar ante la AFE. De ella, dijo que como sindicato de futbolistas estaba actuando de manera irreprochable pero que para ello estaba poniendo el peligro el trabajo del resto de empleados del club. «A mí directamente la actuación de la AFE me perjudica y eso tendrían que terminar pensándolo», espetó el ilerdense. 
En todo caso, no fueron los únicos actores para los que Xavi Bartolo tuvo algún recado en la mañana de ayer.

Los 12 futbolistas de la primera plantilla del CF Reus también recibieron un claro mensaje de un entrenador que no comparte el camino de no jugar que ellos están buscando hasta el último momento. «Es evidente que llegado a donde hemos llegado, hay jugadores que son partidarios de no jugar y esa no es mi visión a nivel personal. Ya les he dicho a todos que cualquier respuesta suya a nivel personal que no sea competir que se lo piensa bien. Yo como entrenador que los he defendido hasta ahora, si cogen en ese camino no me encontrarán, ni delante del club ni delante de la opinión pública», advertía el técnico rojinegro.

El día de hoy puede volver a deparar sorpresas en un CF Reus que vive en un bucle de sobresaltos. 

Comentarios
Multimedia Diari