Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los jugadores del Reus cobrarán los retrasos a través de LaLiga

La venta del club se encuentra paralizada, ya que el inversor árabe se ha retirado de la puja. El cobro de las tres nóminas no solucionará el problema deportivo, ya que no se va a permitir inscribir jugadores hasta que la SAD no disponga del dinero. El pago no incluye a técnicos ni empleados

Marc Libiano

Whatsapp

Los jugadores del CF Reus van a percibir las tres nóminas de retraso que van a acumular la próxima semana gracias al depósito que el club tiene ingresado en la misma Liga de Fútbol Profesional como aval para estos casos. Este pago va a permitir que, en principio, ninguna de las 16 fichas del primer equipo pueda irse en enero, siempre y cuando no haya una negociación de por medio. En todo caso, el problema deportivo no va a contar con una solución total, ni mucho menos. LaLiga no va a permitir la inscripción de nuevos jugadores hasta que el Reus no disponga del dinero que le facilite esa ampliación de capital que necesita. Es decir, Xavi Bartolo tendrá que conformarse, de momento, con los 14 jugadores más dos porteros que dispone del primer plantel. El pago de LaLiga no incluye a cuerpo técnico ni empleados.

Por otro lado, la venta del club o de parte del accionariado se encuentra paralizada. El inversor árabe que ha negociado con fuerza en las últimas semanas con el grupo que forman Oliver, el expresidente del Barça Laporta y el exdirectivo azulgrana Rafa Yuste, se ha retirado de la puja por falta de entendimiento. El inversor árabe pretendía abonar una cantidad a cambio de hacerse con el control del club, algo que no ha terminado por sellarse. En este instante, el Reus no dispone de un candidato firme que inyecte capital exterior. Existe interés de algún grupo, pero nada consistente. Veremos qué decisiones tomar el propietario, Joan Oliver, para esquivar el concurso de acreedores.

Con 5 millones de deuda declarados, hace mes y medio, la SAD del CF Reus entró en preconcurso de acreedores y dispone de tres meses más uno más de prórroga para solucionar parte de esa deuda y evitar la intervención judicial. 

A todo esto, el equipo viaja esta tarde hacia Madrid, donde mañana (12.00 horas) se va a medir al líder, el Alcorcón, en una situación nada aconsejable para afrontar un partido de fútbol.

Temas

Comentarios

Lea También