Los límites salariales de CF Reus y Nàstic, al descubierto

El conjunto rojinegro tiene el límite salarial más bajo de la categoría (3'157 millones de euros), mientras que el Nàstic maneja un mayor margen salarial (5'2 millones de euros)

13 septiembre 2018 13:53 | Actualizado a 17 septiembre 2018 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

LaLiga ha hecho públicos los límites salariales de los 42 equipos profesionales que conforman las dos máximas categorías del fútbol español (LaLiga y LaLiga 1 2 3). Entre ellos, se encuentran los del Nàstic y el CF Reus. Ambos presentan dos márgenes salariales muy corrientes en comparación con la mayoría de gigantes históricos de Segunda división.

El conjunto rojinegro tiene el límite salarial más bajo de la categoría con 3’157 millones de euros de tope. Esto equivale a que presenta el margen salarial más bajo de la categoría, hecho que ha provocado que no haya podido inscribir a todos los futbolistas que tenía firmados este verano (Tito Ortiz, Vítor Silva, Karim Yoda y Pol Laporta). Además, Dejan Lekic tuvo que marcharse al Cádiz e Isaac Cuenca no ha podido fichar por el club rojinegro cuando ya había dado el sí. Lo que más sorprende es que la bajada que ha sufrido en este apartado económico ha sido muy importante.

Los reusenses han pasado de manejar un tope salarial de 4’5 millones de euros, a disponer de 3’157 millones de euros menos. Unas cifras que confirman los problemas que ha tenido el club rojinegro para completar una plantilla a día de hoy todavía muy corta.De hecho, el club reusense presenta un límite salarial más bajo que todos los equipos recién ascendidos de Segunda división B. Un dato revelador respecto a la situación económica que vive el club rojinegro.

En el caso del Nàstic, las noticias son mejores y es que los granas disponen esta temporada de un margen salarial de 5’2 millones de euros. No estamos ante un presupuesto salarial imponente en comparación con otros equipos de la categoría, aunque sí lo suficiente como para estar por encima de siete conjuntos de la categoría (Alcorcón, Lugo, Córdoba, Elche, Extremadura, Rayo Majadahonda y CF Reus).

Sin embargo, hay un aspecto que hay recalcar y es que a diferencia del conjunto rojinegro, el Nàstic presenta un margen salarial superior al de la temporada pasada. Los granas disponen de un tope salarial de 5’244 millones de euros este curso, mientras que el curso pasado tenían en cartera 4’5 millones de euros. Esto demuestra que pese a que nivel deportivo el conjunto grana no está dando la talla, sí que lo está dando en materia económica, donde las buenas cuentas del club están permitiendo que la economía esté totalmente saneada.

No hay que olvidar que el conjunto grana ha conseguido tener beneficios respecto a las ventas y compras de jugadores durante las últimas temporadas. Sin ir más lejos, este mercado estival ha conseguido vender a Kakabadze por 500.00 euros y a Maikel Mesa por 700.000 euros. Además, ha conseguido cerrar una cesión con opción de compra de Stole Dimitrievski al Rayo Vallecano. Si a esto le sumamos que el club grana no ha realizado ninguna compra, es evidente que los beneficios en la compra y venta de jugadores han sido muy amplios.

En lo que comporta a los equipos más punteros de Segunda, el club que maneja un mayor presupuesto salarial es el Málaga con 25’245 millones de euros de presupuesto salarial. Le siguen Las Palmas con 19’284 millones de euros y en tercer lugar el Deportivo de la Coruña con 18’513 millones de euros. Los tres son los equipos que descendieron este año de Primera división.

Comentarios
Multimedia Diari