Los místers ultiman su puzzle

Natxo y Martín Posse, técnicos de Reus y Pobla, controlan los detalles del partidazo de mañana que abre la segunda vuelta

19 mayo 2017 20:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Natxo González y el Cholo Martín Posse ocupan el lugar preferente en las dos plantillas de Reus y Pobla. Son los jefes, los máximos responsables, los encargados de exprimer la pizarra y plasmar sus filosofías sobre el césped.Los entrenadores vuelven a cruzar caminos mañana, en un partidazo que inaugura la segunda vuelta. Ya se conocieron allá por el mes de agosto, en aquel empate a uno que no definió nada.

Natxo siempre ha enseñado equilibrio. En los días de luz y en los oscuros. Es difícil que su rostro se altere durante la semana. Ni siquiera en ésta. Para el de Vitoria, «el partido de la primeravuelta no sirve de mucho porque la Pobla ya se ha adaptado a la categoría y nosotros estamos más maduros». Sobre el rival, comentó que «es un equipo que ya ha demostrado en campos similares al nuestro que puede dar un buen nivel. Jugó grandes partidos contra el Sabadell y en Alcoy».

El técnico huyó de las urgencias y del dramatismo tras la última derrota ante el Cornellà, el pasado domingo. «Ese tropiexo no nos tiene que desviar de nuestro camino. Tenemos que hacer lo mismo que hasta ahora, porque eso es lo que nos ha dado resultado». Además insistió en el mensaje que dejó en rueda de prensa el domingo. «Cuando todo va bien es humano relajarte, por eso dije que esa derrota, en ese sentido, nos puede ir bien para el futuro». El míster rojinegro habló de la parte minoritaría de la afición que critica su trabajo. «Es normal que cuando se tuercen las cosas el ambiente se vuelva rato. Tenemos una afición fría y cuando alguien se expresa se le oye rápido. Sólo espero que los querealmente confien en nosotros vengan y nos ayuden, porque habrá momentos en los que vamos a sufrir y ese apoyo es muy importante para nosotros». Finalmente, González apuntó que el club se encuentra en la búsqueda de un centrocampista que ocupe la plaza de Jaume Delgado.

Prueba de fuego

La Pobla, por su parte, va a pasar una prueba de fuego en el Estadi. El Cholo Martín Posse corroboró ayer que «somos conscientes que visitamos el campo de uno de los mejores equipos de la categoría, que a pesar de la derrota del otro día, como local es muy fuerte». Eso sí, el argentino no dudó en afirmar que «nosotros no vamos a renunciar a nuestra filosofía. Con ella intentaremos ganar el partido».

El Cholo cree que la posesión del balón resulte fundamental para la definición del resultado. «Para ?mí, el equipo que cometa menos errores es el que se llevará los puntos», y recordó que el Reus «tiene una plantilla diseñada para luchar por el campeonato».Por último deseó un buen espectáculo sobre el césped. «Ojalá se vea un gran partido. Del Reus me gusta su verticalidad en la zona de ataque, y la capacidad para mezclar el juego en corto y en largo».

Natxo y El Cholo dirigen esta mañana la última sesión antes de una cita con alicientes sobrados y aroma a tradición absoluta. Los dos saben que el éxito supone un refuerzo enorme de autoestima.

 

Comentarios
Multimedia Diari