Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los nadadores Coll y Siré, decisivos en el título de Catalunya

La selección catalana revalida el título estatal por autonomías en categorías infantil y junior en Castellón gracias, en parte, a la actuación de los dos tarraconenses

Enric Algueró

Whatsapp
Los integrantes de la selección catalana posan con los trofeos. Foto: Cedida

Los integrantes de la selección catalana posan con los trofeos. Foto: Cedida

La actuación de Carles Coll y Ferran Siré resultó totalmente decisiva en la victoria de la selección catalana que en Castellón revalidó el titulo logrado el año pasado en el estatal por autonomías infantil y junior.

El equipo de los representantes de Catalunya terminó con un total de 1.231 puntos, por delante de Madrid y Andalucía que consiguieron un total de 1.187,50 y 1089,50 puntos, respectivamente. 

Fue un torneo de máximo nivel en el que las jóvenes promesas del catalanas intentaron demostrar su máximo nivel para adjudicarse una competición que se caracterizó por su igualdad máxima.

La selección júnior estuvo formada por 20 nadadores y nadadoras -10 chicos y 10 chicas- con el técnico de la Federación Catalana de Natación, Luís Rodríguez como responsable del conjunto.

La selección infantil con 21 nadadores y nadadoras -11 chicos y 10 chicas- con el técnico del CN Sant Andreu, Juanmi Rando. El responsable de la selección catalana es el director técnico José Antonio del Castillo.

Los nadadores tarraconenses protagonizaron una espectacular actuación en la categoría júnior, con capítulo aparte para Carles Coll, que se impuso en todas las pruebas en las que intervino.

El nadador del CN Tarraco logró cuatro medallas de oro, con primera posición en los 200 metros estilos con 2:07:68; 100 braza con un tiempo de 1:03:50; 200 braza parando el crono en 2:19:51, y en los 100 libres marcando un espectacular 51:76, rebajando en 36 centésimas su mejor marca personal. 

Además, Coll sumó tres medallas más de oro como componente de los equipos de relevos de 4x100 y 4x200 libres, y 4x100 estilos, sumando al final un meritorio botín de siete medallas de oro.

Ferran Siré (CN Terrassa) también brilló a gran nivel. El nadador reusense logró la medalla de oro en la prueba de los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:04:07, ocupando la séptima en los 100 mariposa marcando un registro de 57:21.

Además también se colgó la medalla de oro como componente del equipo de relevos del 4x100 y 4x200 libres.

Completó la actuación de representantes tarraconenses Kayley Pacareu (CN Tarraco), en la categoria infantil femenina, participando en las pruebas de 50 metros libres, 27:99, con séptima posición y los 100 espalda, donde fue decimoséptima con un tiempo de 1:10:64.

Temas

Comentarios