Los nuevos grupos de EBA dejan a Tarragona sin cuatro derbis

Baloncesto. CB Valls Óptiques Teixidó y ADT estarán en el grupo C1, mientras que el Brisasol Salou jugará en el C2. La competición comenzará el 7 de noviembre

Jaume Aparicio

Whatsapp
La primera fase no habrá el derbi CB Valls -Salou porque estarán en grupos separados.

La primera fase no habrá el derbi CB Valls -Salou porque estarán en grupos separados.

Los clubes catalanes dan luz verde a la liga EBA. En una reunión que mantuvieron con la Federación Española de Baloncesto (FEB) se decidió que la Conferencia C quedaría finalmente dividida en cinco grupos en lugar de los tres en los que se había establecido inicialmente. Una salida a la disputa entre unos y otros que había llevado a la suspensión de las dos primeras jornadas por el coste de las pruebas Covid-19 obligatorias en cada partido. Al ser grupos más pequeños, se reduce el número de partidos y por tanto, las pruebas a realizar. La FEB se ha comprometido a aportar test para tres jornadas mientras que las otras nueve irá a cargo de los clubes. 

La nueva división de grupos ha separado a los equipos de la provincia. El CB Valls Óptiques Valls y el AD Torreforta compartirán grupo C1, mientras que el Brisasol Salou estará en el grupo C2. La demarcación se queda por tanto sin dos derbis, el que iban a protagonizar Salou y Valls en la primera jornada de la liga inicialmente propuesta.

La nueva división de grupos quedaría de la siguiente manera:

Grupo 1: BBA Castelledefels, CB Igualada, CB Valls, CB Artes, El Olivar, Alpicat y ADT.

Grupo  2: Esparreguera, Brisasol Salou, CB Martorell, CB Es Castell, EM El Olivar, Sant Cugat Negre y Roser.

Grupo 3:Sese, CB Vic, CB Joventut Lluchmajor, Alfiden, Barberà, Martinenc y JAC Sants.

Grupo 4: Llicà d'Amunt, Air Europa, Germans Homs, Almozara, CB Quart, CB Granollers, Mollet. 

Grupo 5:Ibiza, Mataró Parc, Moncayo, Joventut Badalona, AE Badalonès, Gironès Bisbal, Maristes Ademar.

La competición se iniciaría el 7 de noviembre y la primera vuelta se acabaría el 30 de enero, con un parón del 12 de diciembre al 9 de enero. La segunda vuelta sería del 6 de febrero al17 de abril.    

Temas

Comentarios

Lea También