Los nuevos mirlos de Toni Seligrat

Parra, Caballero, Sanz, Guiu y Romero se ejercitan estos días con el Nàstic

JUANFRAN MORENO MARCELO

Whatsapp
El Nàstic se dividió en tres grupos para la carrera continua y uno de ellos era formado íntegramente por jugadores de la Pobla. FOTO: NÀSTIC

El Nàstic se dividió en tres grupos para la carrera continua y uno de ellos era formado íntegramente por jugadores de la Pobla. FOTO: NÀSTIC

La falta de efectivos que se solventará en forma de fichajes en las próximas semanas provocó que el primer entrenamiento del Nàstic en esta pretemporada contará con varios jugadores que la pasada temporada estuvieron en la Pobla y este año salvo sorpresa volverán a estar a las órdenes de Albert Company.

Dani Parra, Sergi Caballero, Óscar Sanz, Bernat Guiu y Óscar Romero fueron los cinco jugadores con ficha de la Pobla que entrenaron junto a la primera plantilla en el primer día de la temporada 2020/2021. Todos ellos, salvo Óscar Romero, jugaron la temporada pasada en Tercera División con el filial grana.

Dani Parra llegó el pasado verano procedente de la cantera del CF Reus Deportiu. El joven guardameta ya había estado a las órdenes de Albert Company y fue una apuesta de futuro de la entidad tarraconense. El curso pasado tuvo minutos, aunque lo cierto es que durante casi todo el año fue el suplente de Arnau Riera. Un año de preparación para un portero que este año debería asaltar la titularidad ante la marcha del portero titular la pasada temporada del filial grana.

Un caso diferente fue el de Sergi Caballero. El lateral se adueñó del carril derecho desde la primera jornada y brilló en muchos partidos bajo el ecosistema de Albert Company. Se trata de un lateral con una gran profundidad gracias a su portentoso físico. Si no llega otro lateral derecho, apunta a ser al menos un fijo en los entrenamientos durante toda la temporada con el primer equipo. Una situación muy similar a la que vivió el año pasado Sergi Cardona. Hay que recordar que la temporada pasada ya entrenó con el equipo e incluso llegó a ir citado a Castellón con el Nàstic.

Óscar Sanz y Bernat Guiu son dos futbolistas que ya han debutado con el primer equipo en partido oficial. Ambos lo hicieron la pasada temporada. Sanz fue titular frente al Lleida, mientras que Bernat Guiu salió desde el banquillo en varios partidos. Son dos de las firmes promesas granas y lo cierto es que sus características casan bastante con la idea de juego de Toni Seligrat. Dos jugadores muy potentes físicamente pero que también poseen aspectos muy reseñables con el balón en los pies. Sanz es un ‘5’ físico, inteligente y con muy bien pase de seguridad, mientras que Guiu es un extremo habilidoso, rápido y que no le quema el cuero en los pies.

Por último, Óscar Romero es el único jugador que la temporada pasada no estuvo en la Pobla. El portentoso ariete militó en el Juvenil A de Dani Vidal en División de Honor. Lo cierto es que su año fue muy positivo y el excanterano nazarí rindió a un muy bien nivel.

Guiu gusta mucho a Seligrat

Es una evidencia que Toni Seligrat siempre ha sido un entrenador que ha apostado más por los futbolistas consagrados que por las promesas, pero también es cierto que la temporada pasada no le tembló el pulso a la hora de darle minutos a Bernat Guiu, el joven extremo en el que el Nàstic tiene puestas muchas esperanzas a medio plazo.

Muy pendientes de los canteranos están dos jugadores que pasaron por la Pobla hace dos temporadas y que ya tienen contrato con el primer equipo. Pol Prats quiere ganarse la confianza de Seligrat y olvidar sus problemas con las lesiones que le tuvieron en el dique seco durante la pasada temporada, mientras que Joel Lasso ha regresado de su cesión al Badalona durante la segunda parte de la temporada pasada y este año podría volver a marcharse e incluso acabar rescindiendo con la entidad tarraconense. En todo caso, Seligrat quiere testarlo y si completa una buena pretemporada podría tener una oportunidad. Ser una ficha sub-23 le abre las puertas para ello.

Temas

Comentarios

Lea También