Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los objetivos de la nueva junta del SPiSP

Periañez continuará cuatro años más al frente del club rojillo tras encabezar la única candidatura y trabajará para seguir potenciando la base de la entidad tarraconense

Iñaki Delaurens

Whatsapp
De izquierda a derecha, la nueva junta: Manel Porro, Aksa Stevovski, Tania Todorovic, Antonio Jordán, Alfonso Periañez, Joaquím Llerena, Jose Ríos, Jordi Miramón, Josep García y Ascen Losa. FOTO: Cedida

De izquierda a derecha, la nueva junta: Manel Porro, Aksa Stevovski, Tania Todorovic, Antonio Jordán, Alfonso Periañez, Joaquím Llerena, Jose Ríos, Jordi Miramón, Josep García y Ascen Losa. FOTO: Cedida

El CV SPiSP ha llevado a cabo un proceso electoral que revalida a Alfonso Periañez como presidente del club rojillo para los próximos cuatro años. Tan sólo había una candidatura encabezada por el mítico presidente, que hasta el momento representaba la entidad cooperativista por medio de una junta gestora. Los cuatro miembros que la integraban se han ampliado a nueve en este nuevo equipo de gobierno rojillo.

Periañez sigue como presidente, mientras que el vicepresidente es Manel Porro, el secretario es Antonio Jordán, la tesorera Tania Todorovic y habrá cinco vocales: Joaquím Llerena, Jordi Marimón, Ascen Losa, Josep Garcia y José Ríos. Aleksandar Stevovski seguirá de gerente y Vlado Stevovski de director deportivo.

La principal meta de la nueva junta de cara a los próximos cuatro años es seguir trabajando la cantera. La base es prioritaria y se considera la única opción de futuro para mantener equipos de alto nivel en categorías amateurs. 

La apuesta por la base se ve reflejada en el primer equipo masculino. El próximo curso, el conjunto entrenado por Vlado Stevovski competirá en Superliga 2 tras el reciente descenso de la máxima competición estatal. Según apunta el Periañez, «en el primer equipo habrá jugadores muy jóvenes y con un gran futuro».

Tras esta temporada en Superliga 1, el club ha realizado un gran esfuerzo económico. «Hemos competido con un presupuesto limitado, con algunas promesas cumplidas y otras no. Cerramos con un déficit ficticio de 23.000€ porque alguna ayudas presupuestadas no las hemos recibido, pero confiamos que llegarán para así liquidar los prestamos que hemos tenido que pedir», apunta el presidente cooperativista. 

Por otro lado, ha sido un final de temporada intenso para la infraestructura rojilla. Con el ascenso del senior femenino y el infantil femenino (con muchas chicas de primer año e incluso alevines) y sendos subcampeonatos de Catalunya que se extienden al juvenil masculino. Además, el cadete masculino se hizo con el torneo catalán y participará en el campeonato estatal del 12 al 17 de junio en Almería.

El club sigue creciendo y el próximo curso ampliará el número de equipos federados de 8 a 12, además de la competición escolar sobre todo en benjamines y prebenjamines. «Lo importante para el club es fomentar programas de captación de nuevos jugadores», que realiza con el programa ‘Vòlei a la carta’, apunta Periañez.

Tras ser reelegido, el presidente rojillo se ha mostrado «con mucha ilusión, ya que ha entrado gente joven con ganas de seguir trabajando por la base. Otro reto que nos ilusiona es seguir esforzándonos para tener un femenino en una división nacional».

 

Temas

Comentarios

Lea También