Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los otros ‘Nàstic’ de Europa

El Excelsior holandés, Sankt Pauli alemán y Foggia italiano imitan la trayectoria de los tarraconense siendo mucho son más fuertes como visitantes que cuando juegan en sus propios estadios

Jaume Aparicio

Whatsapp
Los futbolistas del St. Pauli celebran una victoria esta temporada. Instagram fcstpauli

Los futbolistas del St. Pauli celebran una victoria esta temporada. Instagram fcstpauli

El caso del Nàstic no es único. Por muy extraño que parezca se repite en algunas ligas europeas. Un repaso a las segundas divisiones de los países más fuertes futbolísticamente del continente hay equipos que se siente más cómodos jugando lejos de su estadio que ante su afición. 

Uno de los casos más parecidos es el del Sankt Pauli. Los ‘piratas’ militan en la 2.Bundesliga desde su efímero paso por la máxima categoría en el 2010/11. Pocos equipos pueden presumir de una vinculación con la grada del Millerntor Stadion. Un club muy apegado al barrio. Similar a la del Rayo con Vallecas. 

El conjunto entrenado por Markus Kauczinski se mantiene en media tabla, a cinco puntos de la promoción, gracias a los puntos a los 19 puntos logrados en los 13 partidos que han disputado lejos de Hamburgo.

En Sant Pauli únicamente han ganado tres encuentros, sumando siete empates y otras tres derrotas. Si el club pirata, con seguidores en todo el planeta, quiere aspirar a regresar a la Bundesliga debe mejorar sus estadísticas en Millerntor Stadion.

Excelsior
En la primera división holandesa el Excelsior sobrevive lejos del descenso gracias a su racha de tres victorias consecutivas. El equipo de Rotterdam lleva ocho triunfos de visitante, uno más que el Nàstic con un desplazamiento menos que los granas.

Un rendimiento opuesto al que tiene el equipo de Mitchell van der Gaag cuando pisa el Van Donge & de Roo Stadion. Como locales solo suman dos victorias y siete derrotas, además de cuatro empates. Como el Nàstic lleva cuatro partidos sin ganar en su estadio. No obstante, se sitúa undécimo a cinco de las plazas para disputar el play-off para jugar la Europa League.

Foggia
El último caso es el del Foggia, de la Serie B. Sus siete victorias en terreno ajeno se ven lastradas por las seis derrotas del Stadio Comunale Pino Zaccheria. Los de la capital de la Apulia, en el sur de Italia, ocupan la duodécima posición. Tan lejos del play-off de ascenso como de descenso, seis.
El fútbol es enigmático en todo el mundo.

Temas

Comentarios

Lea También