Los penaltis tumban al Ascó (FC Ascó 1 - 1 SD Logroñés)

El portero del Logroñés Pinillos fue el héroe de su equipo evitando el segundo del Ascó

19 mayo 2017 22:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ascó se despidió del ascenso de la forma más cruel. Desde el punto de penalti. En esas tandas fatídicas que no entienden de justicias. Solo de acierto. Lo tuvo el SD Logroñés que no falló ninguno de los cinco lanzamientos. El fallo de Cristino sentenció a los ebrenses a un año más en Tercera.

El cuadro de Miguel Rubio se adelantó en el marcador con un gol de Eizaguirre en el primer tiempo. El tanto les daba la clasificación para la final del play-off, ya que en la ida, sacaron un valioso empate a uno. Pero, en el segundo tiempo, Mario Villar hacía el empate e igualaba la eliminatoria. No hubo más novedades en el tiempo reglamentario. El tiempo extra tampoco resolvió el duelo que se decidió en los penalis por 4-5 para el conjunto riojano.

La primera ocasión de peligro para el Ascó llegó en el minuto 4. Cristino centró desde la derecha, la pelota rebotó en un defensa y Pinillos, sacó una mano decisiva para mandar el cuero a saque de esquina y evitar así el primer gol.

El encuentro fue disputado, con un Logroñés que poco a poco se fue haciendo con el control de la posesión. Hasta la media hora de juego, el partido fue poco vistoso. Los visitantes controlaban hasta tres cuartos del campo, pero sin verticalidad ni capacidad para pisar el área local.

Corría el minuto 36 cuando Cristino sacaba en corto un córner. Virgili, se giraba, y ponía la pelota al segundo palo para que Eizaguirre anotar el primer tanto de cabeza. El Ascó pudo hacer el segundo en los últimos minutos de la primera mitad en un intento de vaselina del mismo Eizaguirre que salió lamiendo el travesaño de la portería defendida por Pinillos.

La jugada polémica llegó en el minuto 44. Edu Vives disparó desde la frontal, la pelota golpeó en un defensor y quedó muerta en el área. Por allí apareció Virgili, aparentemente llegando desde atrás, y remataba al fondo de la red. La acción sin embargo quedó invalidada por fuera de juego.

En el segundo tiempo se mantuvo la igualdad. Pinillos volvía a salvar a los riojanos al impedir el tanto de Virgili a centro de Cristino en el 49’.

Después de esa buena oportunidad del Ascó llegaron los mejores momentos del Logroñés. En el minuto 53 Íñigo remató de cabeza ante la salida de Chiné pero la pelota no encontró portería. Un minuto después, el mismo Íñigo volvió a disponer de una ocasión clara en otro remate.

Ante el acoso del cuadro visitante, los locales dispusieron de una ocasión clara para marcar distancias en el minuto 59. Cristino dejaba de tacón el cuero para Argilaga. El disparo del jugador del Ascó se marchó fuera.

Con el 1-0 en el marcador y el reloj corriendo a favor de los locales, la tensión se fue incrementando. Cada pelota se disputaba como si fuera la última. Los dos equipos trataban de evitar un error que pudiera ser mortal. Así fue, cuando en el 71’ Mario Villar recibía un balón en la frontal del área, todo solo, y soltaba un disparo cruzado maravilloso que entró por la misma escuadra de la portería de Chiné, anotando el 1-1.

La grada no dejó solo al equipo. Se volcó en empujar al conjunto de Miguel Rubio que se dejó la piel en el campo. Hasta tres ocasiones dispusieron los futbolistas del Ascó para lograr el 2-1 que les hubiera metido en la final del play off. El portero visitante Pinillos lo paró todo, erigiéndose como el auténtico héroe de su equipo y consiguiendo forzar la prórroga.

Con los dos equipos al límite de sus fuerzas, la media hora de juego extra fue poco movida. La acción más clara la tuvo Gerard Roigé con una falta que Pinillos despejó de puños.

Todo quedó a expensas de los penaltis. Todos los lanzadores marcaron a excepción de Pinillos que vio cómo Pinillos le atajaba el disparo y ponía el punto y final a la histórica temporada del Ascó.

Comentarios
Multimedia Diari