Los siete caramelos que deja el CF Reus en el mercado de enero

Badia, Moore, Villanueva, Vítor y Carbia ya son libres y Querol y Olmo lo serán el 8 de enero

29 diciembre 2018 09:06 | Actualizado a 29 diciembre 2018 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para el CF Reus la marcha de cinco que pueden ser siete futbolistas el próximo 8 de enero es una pésima noticia, pero para los rivales directos de la categoría se trata de una oportunidad de mercado inesperada pero espectacular. No hablamos de futbolistas de bajo nivel, todo lo contrario. Edgar Badia, Shaq Moore, Mikel Villanueva, Fran Carbia, Vítor Silva, David Querol y Jesús Olmo se tratan de futbolistas de rendimiento inmediato, que conocen la categoría a la perfección y que presentan credenciales para llegar a un equipo y ser piezas importantes.

Ayer, los aficionados granas ya manifestaban a través de las redes sociales su deseo de tener entre sus filas a Jesús Olmo, capitán del CF Reus que ayer se acogió al proceso abreviado y que será libre a partir del próximo 8 de enero. El Nàstic ya preguntó por él en verano cuando se produjo la crisis de las fichas. Ahora que Olmo se encuentra a un paso de ser libre, no sería para nada extraño que los granas intentarán cerrar su llegada aunque son conscientes que la competencia por el central va a ser voraz.

Otro futbolista que cuenta con un mercado muy amplio es Edgar Badia, probablemente estamos ante la joya de enero. Un portero superlativo que es sin duda de los mejores de Segunda División. Esto provoca que la pelea por hacerse con los servicios del guardameta catalán vaya a ser tremenda. De hecho, hasta varios equipos de Primera le tienen en su agenda por lo que el destino de Badia de bien seguro que va a ser muy atractivo tanto económica como deportivamente.

Por otro lado, Fran Carbia también se ha ganado un sitio en la categoría de plata. Hace dos temporadas cuando irrumpió en Segunda firmando una primera vuelta excelsa, el Oviedo apostó duro por hacerse por sus servicios. Sin embargo, Carbia fue fiel al CF Reus y decidió renovar por un club rojinegro que mediante su máximo dirigente no ha respetado ni honrado su lealtad hacia unos colores.

David Querol llevaba muchos meses en el dique seco pero en su vuelta ha dejado grandes sensaciones. Ha vuelto a ser ese futbolista hábil, rápido y peleón que tanto ha rendido siempre en Segunda. Por lo tanto,

Mikel Villanueva y Shaq Moore son dos futbolistas jóvenes y con proyección que van a tener hueco en cualquier plantilla de Segunda eso sí en calidad de cedido. Shaq Moore comenzaba a demostrar un poderío físico imponente en el carril derecho mientras que Villanueva ha sido un central sólido y un lateral fiable cuando le ha tocado.

Por último, Vítor Silva es la gran incógnita. Se encuentra en el tramo final de su carrera y tiene ganas de culminar su trayectoria futbolista sobre el terreno de juego después de superar unos duros problemas de rodilla. Un regreso a Portugal podría ser la decisión más esperada.

En todo caso, lo que es evidente es que el CF Reus echará de menos a unos futbolistas llamados a ser importantes y que han visto como los han bajado del barco de la manera más triste posible, sin ir de frente.

Comentarios
Multimedia Diari