Los tarraconenses Javi Muñoz y Youssef el Haddaoui disputarán con España el Mundial de Fútbol para Ciegos

El combinado nacional jugará el partido inaugural ante Tailandia el día 7 de junio a las 18:00 horas

05 junio 2018 08:40 | Actualizado a 05 junio 2018 08:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los jugadores tarraconenses, Javi Muñoz y Youssef el Haddaoui, defenderán la camiseta de España en el Mundial de Fútbol para Ciegos que arranca el próximo jueves en Madrid. Así lo ha dado a conocer el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras, tras publicar la lista final de ocho jugadores y dos porteros que disputarán esta competición.

Ambos futbolistas conquistaron la medalla de plata en el pasado europeo de Berlín disputado en 2017 y están muy ilusionados de poder jugar este Mundial en casa, junto a sus familias y amigos.

Después de diez concentraciones realizadas desde enero, Bargueiras no ha tenido una decisión fácil, y ha elegido los siguientes jugadores ciegos para vestir la elástica nacional: Adolfo Acosta (Gran Canaria); Iván López (Alicante); Sergio Alamar (Alicante); Javier Muñoz (Tarragona); Vicente Aguilar (Valencia); Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’ (Málaga); Youssef el Haddaoui (Tarragona); y Miguel Ángel Sánchez (Menorca). Estarán acompañados en la portería por los dos cancerberos madrileños Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez.

“No ha sido una decisión fácil porque hay otros jugadores que han venido a distintas concentraciones y que también merecen estar en esta lista final. Sólo puedo elegir a ocho y dos porteros y creo que con este equipo aspiramos a todo durante el Mundial”, ha reconocido Bargueiras.

Junto al seleccionador nacional, completarán el cuerpo técnico Miguel Ángel Becerra (2º entrenador); Ceferino Sánchez (guía); Sergio Cano (preparador físico); y los miembros del servicio médico Mauricio Tejada, Sergio Gómez y Alejandro Giménez.

El equipo español disputará el partido inaugural del Mundial ante Tailandia el próximo día 7 de junio a las 18:00 horas en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín (Avda. Pío XII, 81). Posteriormente el combinado nacional jugará frente a Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11:30 horas.

Sigue toda la información del Mundial en www.madrid.mundialfutbolciegos.com

Comentarios
Multimedia Diari