Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

Los tenistas tarraconenses brillan en el Campeonato de España de veteran@s

Gual, Puigdevall, Pelach, Cardona y Guillén, los más destacados en la cita disputada en La Manga del Mar Menor

Francesc Joan

Whatsapp
Magda Gual y Miquel Puigdevall, con sus trofeos. FOTO: Cedida

Magda Gual y Miquel Puigdevall, con sus trofeos. FOTO: Cedida

Los tenistas provinciales tuvieron una brillante actuación en el XLVIII Campeonato de España Veteran@s disputado en La Manga del Mar Menor, en Murcia, con la obtención de varios títulos y subcampeonatos en las distintas categorías y modalidades en juego.

Sobresalió la vendrellense Magda Gual, que se hizo con el título individual en +55 al imponerse en la final por 6/3 y 6/2 a Cristina Almirall. Fue su séptimo título nacional como veterana.

Igualmente destacó el tarraconense Miquel Puigdevall, que se alzó con el subcampeonato en +55 al perder la final ante Pablo Semprún por 6/3 y 7/5;. En su palmarés suma cinco títulos y cuatro subcampeonatos.

También protagonizó un gran campeonato el rapitense Narcís Pelach, subcampeón en +35 al caer ante José A. Sánchez por 6/2 y 6/3.

Pelach sí pudo levantar el título en la modalidad de dobles mixtos +35. Venció junto a Gemma Gallo a Mª Dolores Masia y Francisco Bosque por 1-1 y retirada de estos últimos por lesión.

También ganó en los dobles +35 Joan Cardona junto a José Gómez. Derrotaron en la final a Víctor Molina y José Moreno por 6/4 y 7/5.

Fue finalista en los dobles +80 Francisco Guillén, quien a sus 93 años fue el más veterano de todos los participantes en este certamen. Junto a Lluís Clavera perdieron la final por un doble 6/3 ante Antonio Carreño y Jesús Martínez. 

Además de todos ellos también compitieron en La Manga Albert Rius en +40, Alex Guillén en +50 y Josep Altisen en +75.

Temas

Comentarios

Lea También