Los tenistas tarraconenses brillan en su estreno en la Red Cup

Pol del Castillo, Jordi Garcia, Iker Uribarrens y Anna Ortiz pasan a octavos de final en el torneo del circuito mundial júnior que se celebra en el CT Tarragona

30 septiembre 2020 17:11 | Actualizado a 30 septiembre 2020 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los jugadores tarraconenses han tenido un brillante estreno en la primera ronda del cuadro final de la Red Cup BMW Oliva Motor, la prueba del circuito mundial júnior de tenis que se disputa en las instalaciones del Club Tennis Tarragona.

En la competición masculina el tarraconense Pol del Castillo se impuso al griego Georgios Nouchakis por 6/3 y 7/5, mientras que el tenista de Cunit Iker Uribarrens derrotó al keniano Kahel Shalin por 6/2 y 6/3

El tenista de Alforja Jordi Garcia se impuso al primer cabeza de serie,  el Letón Daniel Morozov, por 6/3 7/5. Después de 2 horas y 15 minutos de intenso juego Garcia, que ha accedido al cuadro final gracias a una de las invitaciones del torneo, impuso su potente revés a una mano ante un rival que no fue capaz de encontrar un hueco en la defensa de Garcia.

En la prueba femenina la jugadora local Anna Ortiz venció a la suiza Andjela Petrovic por 6/2 y 6/2.

La cabeza de serie número 1 del torneo, la japonesa Mei Hasegawa, actual 110 del mundo,  tambien fue derrotada en su debut por Raquel Gonzalez por 6/4, 4/6 y 6/3 en un maratoriano partido donde el resultado final se decantó a favor de la española por pequeños detalles de concentración.

En la competición de dobles se estrenaron los jugadores locales Marc Zabalia y Jordi Boada, debutantes en una competición Internacional. La dupla del Club Tennis Tarragona acusó la tensión del debut y perdió por un resultado de 6/0 y 6/3 que no refleja la realidad en absoluto del partido. El encuentro, que se decidió en la mayoría de los juegos en el punto de oro, finalmente cayó del lado de Enrique Lannec y Kael Shalin.

En los dobles femeninos la tenista de Altafulla Anna Ortiz y la balear Sara Dols derrotaron a las cabezas de serie numero 2, Naroa Aranzabal y Anna Carmen Zamburek, por un ajustado 3/6 6/4 y 10/8 después de una remontada épica.

El director de la Red Cup BMW Oliva Motor, Lluís Yebra, se muestra satisfecho por la marcha del torneo: “Estamos muy satisfechos con los resultados de los jugadores  tarraconenses y se confirma el gran trabajo de los diferentes clubs de la provincia que se está llevando a cabo en las escuelas base desde hace muchos años.  Se necesitaba un evento de esta magnitud para recompensar el trabajo y esfuerzo de los jugadores, técnicos y clubs de Tarragona”.

Por otro lado hoy se ha confirmado que todos los tenistas inscritos que han pasado las pruebas del COVID han dado negativo en sus resultados.

Comentarios
Multimedia Diari