Los test de Montmeló, sin excesivas pistas sobre el rendimiento de los Fórmula 1

A partir de este martes habrá nuevos test en el Circuit de Catalunya para clarificar dudas

25 febrero 2019 19:00 | Actualizado a 27 febrero 2019 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La primera semana de Test en Barcelona no ha dado muchas pistas sobre el verdadero rendimiento de los monoplazas 2019 e la Fórmula Uno. Pero sí hemos podido ver que el trabajo del invierno ha sido muy duro en varios equipos del medio de la parrilla, comenzando por McLaren, Alfa Romeo y Toro Rosso que se acercan bastante a los tiempos de los tres equipos de cabeza, Mercedes, Ferrari y RedBull. 

Los alemanes como de costumbre no muestran sus cartas, sólo se han dedicado a hacer muchas vueltas y a probar la fiabilidad y diferentes configuraciones aerodinámicas, así como los neumáticos experimentales de Pirelli, sin mirar tiempos significativos, lo que puede ser un bache de rendimiento o una actitud tan sobrada que no deja dudas de que tienen un muy buen conjunto. 

Ferrari sí ha comenzado muy fuerte en cuantos a fiabilidad y a tiempos, con Sebastian Vettel y el nuevo piloto Leclerc, han conseguido estar en cabeza y girar mucho probando todos los compuestos de ruedas y experimentando configuraciones aerodinámicas nuevas, especialmente en el alerón delantero, que parece funcionar muy bien. 

McLaren también se une a los equipos que han sido muy fiables y no se han roto como en los últimos años.  Carlos Sainz está conforme con el diseño del monoplaza y confiado con el rendimiento del motor. 

Por su parte Renault F1 ha traído un chasis equilibrado y un motor mas potente lo que les acerca y neutraliza las grandes diferencias que había con los todopoderosos Mercedes y con Ferrari.

Este año Honda está potenciando su motor, pero sigue con sus problemas de vibraciones que afectan a los chasis, con dos equipos será mas fácil que encuentren los problemas y los solucionen, pero aunque se ven más potentes, a los japoneses todavía les queda trabajo por hacer para estar delante regularmente.

La reaparición de Kubica
Force India, ahora renombrado, Haas y Williams completan la parrilla. Mención especial debemos hacer a la reaparición en F1 de Robert Kubica después de muchos años de ausencia por su accidente en rallys.

La semana próxima con los últimos cuatro días de pruebas ya se verá mucho más claro el orden de la parrilla y la primera carrera nos confirmará quién ha trabajado más y mejor durante el invierno. Esperando que los cambios reglamentarios ayuden a que se junte más el rendimiento de los equipos en general y que se acabe de una vez el dominio absoluto de Mercedes de los últimso años en la categoría.

Comentarios
Multimedia Diari