Los títulos provinciales de pádel, para Francino-Bursa y De Lamo-Foix

Vencieron en las finales disputadas en el Reus Monterols a Marc Bernils y Joel Climent y a Eva Vives y Maria Freixas 

16 febrero 2020 17:47 | Actualizado a 18 febrero 2020 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Gerard Francino y Sergio Bursa así como Laura De Lamo y Laura Foix son las nuevas parejas campeonas provinciales de pádel de 1ª categoría después de alzarse con los títulos masculino y femenino, respectivamente, en las finales disputadas este domingo en el CT Reus Monterols.

En una apasionante final Gerard Francino y Sergio Bursa -segundos cabezas de serie- tuvieron que pelear al máximo para derrotar por 7/5, 5/7 y 6/4 a Marc Bernils y Joel Climent -números 1 en el cuadro-.

Los numerosos aficionados que presenciaron en directo la final disfrutaron al máximo del espectáculo de ambas parejas en pista, que firmaron auténticos puntazos y golpes de lo más variados: desde dejadas, bandejas, salidas de pared y bolas sacadas por 4 y por 3, algunas de éstas últimas cazadas y cerradas con salidas de pista.

El choque se acabó decidiendo por mínimos detalles. En el primer set, Francino y Bursa lograron el break que a la postre resultaría definitivo en el undécimo juego; en la segunda manga Bernils y Climent les devolvieron la moneda, aunque tuvieron que esperar a su segunda oportunidad tras desaprovechar una bola de set con 5-4; en el tercer set, los a la postre campeones se distanciaron con 4-2, aunque sus rivales reaccionaron situando el 4-4 y obligando a Francino y Bursa a exprimirse de nuevo al máximo en la recta final.

En semifinales los jugadores del CT Tarragona y del Pàdel Vendrell, que suceden en el palmarés al propio Climent y Carlos Belles, derrotaron a Lucas Casella y Jordi Muñoz Abreu por 6/4 y 6/1, mientras que los cuberos Bernils y Climent se impusieron a Alex Casas y Carlos Belles por 6/7, 6/1 y 6/2.

La final femenina de 1ª categoría enfrentaba por su parte a las terceras y cuartas cabezas de serie, respectivamente, Eva Vives y Maria Freixas frente a Laura de Lamo y Laura Foix, con triunfo de éstas por 6/7 y 2/6, después de que ambas parejas derrotaran a las favoritas 1 y 2 en semifinales.

Fue una final también emocionante sobre todo en el primer set, en el que Vives y Freixas llevaron la batuta en el juego en los compases iniciales dominando la red, aunque De Lamo y Foix tiraron de su mayor experiencia y compenetración para llegar al tie break e imponerse.

Ese triunfo parcial dio alas a ambas para encarrilar desde el inicio el segundo set y llevárselo también, esta vez con suma facilidad, demostrando que son la pareja más en forma y más fuerte actualmente en el circuito provincial. Juntas ya ganaron hace un par de semanas el primer Open Head del año en el Indoor Valls. Suceden en el provincial a la propia Eva Vives y Ornella Visotto.

En semifinales las campeonas, pertenecientes al CT Tarragona, vencieron a Carlota Garcia y Ainara Pozuelo por un doble 6/2 y Vives y Freixas, a Sara Fuentes y Laura Casanova por 3/6, 7/6 y 6/0.

En 3ª masculina fueron campeones Alex Abelló y Antiom Olivar, por 7/5 y 6/4 ante Albert Garcia y Roger Garola; y en 3ª femenina, Elena García y Nerea Cañadas, por 5/7, 7/6 y 7/5 a Sonia Poveda y Anna Domingo. 

Comentarios
Multimedia Diari