Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes PÁDEL

Los títulos provinciales de pádel, para Francino-Bursa y De Lamo-Foix

Vencieron en las finales disputadas en el Reus Monterols a Marc Bernils y Joel Climent y a Eva Vives y Maria Freixas 

Francesc Joan

Whatsapp
Ganadores y finalistas, en la foto de familia posterior al torneo. FOTO: Federació Catalana de Pàdel

Ganadores y finalistas, en la foto de familia posterior al torneo. FOTO: Federació Catalana de Pàdel

Gerard Francino y Sergio Bursa así como Laura De Lamo y Laura Foix son las nuevas parejas campeonas provinciales de pádel de 1ª categoría después de alzarse con los títulos masculino y femenino, respectivamente, en las finales disputadas este domingo en el CT Reus Monterols.

En una apasionante final Gerard Francino y Sergio Bursa -segundos cabezas de serie- tuvieron que pelear al máximo para derrotar por 7/5, 5/7 y 6/4 a Marc Bernils y Joel Climent -números 1 en el cuadro-.

Los numerosos aficionados que presenciaron en directo la final disfrutaron al máximo del espectáculo de ambas parejas en pista, que firmaron auténticos puntazos y golpes de lo más variados: desde dejadas, bandejas, salidas de pared y bolas sacadas por 4 y por 3, algunas de éstas últimas cazadas y cerradas con salidas de pista.

El choque se acabó decidiendo por mínimos detalles. En el primer set, Francino y Bursa lograron el break que a la postre resultaría definitivo en el undécimo juego; en la segunda manga Bernils y Climent les devolvieron la moneda, aunque tuvieron que esperar a su segunda oportunidad tras desaprovechar una bola de set con 5-4; en el tercer set, los a la postre campeones se distanciaron con 4-2, aunque sus rivales reaccionaron situando el 4-4 y obligando a Francino y Bursa a exprimirse de nuevo al máximo en la recta final.

En semifinales los jugadores del CT Tarragona y del Pàdel Vendrell, que suceden en el palmarés al propio Climent y Carlos Belles, derrotaron a Lucas Casella y Jordi Muñoz Abreu por 6/4 y 6/1, mientras que los cuberos Bernils y Climent se impusieron a Alex Casas y Carlos Belles por 6/7, 6/1 y 6/2.

La final femenina de 1ª categoría enfrentaba por su parte a las terceras y cuartas cabezas de serie, respectivamente, Eva Vives y Maria Freixas frente a Laura de Lamo y Laura Foix, con triunfo de éstas por 6/7 y 2/6, después de que ambas parejas derrotaran a las favoritas 1 y 2 en semifinales.

Fue una final también emocionante sobre todo en el primer set, en el que Vives y Freixas llevaron la batuta en el juego en los compases iniciales dominando la red, aunque De Lamo y Foix tiraron de su mayor experiencia y compenetración para llegar al tie break e imponerse.

Ese triunfo parcial dio alas a ambas para encarrilar desde el inicio el segundo set y llevárselo también, esta vez con suma facilidad, demostrando que son la pareja más en forma y más fuerte actualmente en el circuito provincial. Juntas ya ganaron hace un par de semanas el primer Open Head del año en el Indoor Valls. Suceden en el provincial a la propia Eva Vives y Ornella Visotto.

En semifinales las campeonas, pertenecientes al CT Tarragona, vencieron a Carlota Garcia y Ainara Pozuelo por un doble 6/2 y Vives y Freixas, a Sara Fuentes y Laura Casanova por 3/6, 7/6 y 6/0.

En 3ª masculina fueron campeones Alex Abelló y Antiom Olivar, por 7/5 y 6/4 ante Albert Garcia y Roger Garola; y en 3ª femenina, Elena García y Nerea Cañadas, por 5/7, 7/6 y 7/5 a Sonia Poveda y Anna Domingo. 

Temas

Comentarios

Lea También