Los tres intocables de Toni Seligrat

Joan Oriol, Quintanilla y Brugui han sido titulares en los nueve partidos de liga

04 enero 2021 19:30 | Actualizado a 05 enero 2021 06:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todo entrenador tiene a sus intocables. Aquellos jugadores en los que confía tanto en las buenas como en las malas. Futbolistas que siempre están en el once inicial sea cual sea el rival o el contexto en el que se vaya a desarrollar el partido. Toni Seligrat también los tiene y hay una serie de evidencias que lo demuestran. Álex Quintanilla, Joan Oriol y Brugui son las tres piezas en las que el técnico valenciano tiene una fe ciega. Por ello han sido titulares en los tres partidos disputados hasta el momento.

Joan Oriol es el jugador que más minutos ha jugado en lo que va de curso. Directamente los ha jugado todos. No entiende de rotaciones a sus 34 años. Un hecho que demuestra el estado físico descomunal en el que se encuentra. A nadie le sorprende que sea uno de los intocables de Toni Seligrat, ya que su estado de forma y confianza es de otra categoría. No se recuerda un lateral tan completo como él en Tarragona desde hace años. Lo hace todo bien y su madurez en el verde ayuda tanto en contextos de inferioridad, como de igualdad, como de superioridad.

Lo cierto es que el técnico valenciano siempre ha tenido predilección por el carrilero zurdo. Al igual que ha dicho públicamente que considera a Carlos Albarrán como el mejor lateral derecho de la categoría, con Joan Oriol hizo lo propio, pero ante el resto de sus compañeros en el primer día de pretemporada. Aprovechó la primera charla para ensalzar la figura del cambrilense y este ha respondido con creces a la confianza del técnico grana.

Quintanilla, la gran sorpresa

El caso de Álex Quintanilla es distinto. Llegó como sustituto de David Goldar y su rol en la plantilla parecía apuntar al de tercer central. Jesús Rueda y Marc Trilles estaban por delante sobre el papel, pero no en el verde. El central vasco es la fiabilidad personifica. No comete errores, está siempre metido en el partido y su complexión física le hace ser un jugador muy incómodo para el rival. Todas estas virtudes le han llevado a disputar todos los partidos como titular de lo que va de curso.Las lesiones de Jesús Rueda y Marc Trilles unido a su altísimo potencial defensivo le han convertido en un central indiscutible para Toni Seligrat. Su acompañante saldrá de la terna entre Pol Domingo, Jesús Rueda y Marc Trilles, pero está claro que si el vasco sigue a este nivel su rol de titular parece inamovible.

Brugui, siempre intocable

Roger Brugué ‘Brugui’ es el tercer intocable de Toni Seligrat y esto no le sorprende a nadie porque la temporada pasada ya fue así. El valenciano no tiene reparos en deshacerse en elogios hacia el jugador de Bàscara cuando se le pregunta sobre su figura. Se le considera un futbolista especial porque aporta trabajo defensivo desde el costado y encima genera desequilibrio en fase ofensiva. Una bendición para su ecosistema.

Esta temporada siempre ha sido titular y ha anotado tres goles, elevando su olfato goleador y dejando claro que la confianza de Toni Seligrat no es un regalo, sino una consecuencia de su rendimiento. Eso sí, a diferencia de la temporada pasada no solo ha ocupado la banda, sino que también ha tenido fases en la posición de interior en la que por cierto ha ofrecido unos minutos interesantes. Sea donde sea, Brugui apunta a seguir contando con la confianza absoluta de su entrenador al igual que Quintanilla y Joan Oriol.

Seligrat confía en ellos y encima le responde con juego y goles porque entre los tres suman siete tantos y eso que dos de ellos son defensas. Son los intocables del Nàstic.

Comentarios
Multimedia Diari