Lucas Alcaraz deja el banquillo del Almería

El club andaluz ha emitido un comunicado en el que anuncia la rescisión del contrato con el técnico granadino "por acuerdo mutuo"

24 abril 2018 10:01 | Actualizado a 24 abril 2018 10:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lucas Alcaraz ya no es entrenador de la UD Almería. Según el comunicado emitido por el Club andaluz, el técnico granadino se ha reunido este martes con el vicepresidente ejecutivo, Alfonso Garcia Piñero, para oficializar su salida de la entidad después de la derrota del sábado en Zaragoza (2-1).

De esta forma, tras una etapa de poco más de cinco meses, Lucas Alcaraz dice adiós a la entidad almeriense. El granadino firmó el 16 de noviembre de 2017 en vísperas del partido Almería-Real Zaragoza que dirigió, después del cese de Luis Miguel Ramis, el entrenador del filial, Fran Fernández. En la siguiente jornada, contra el Barcelona B, en el Mini Estadi, Lucas Alcaraz ya se sentaba en el banquillo rojiblanco.

Han sido 21 encuentros al frente de la UD Almería con un balance de 6 victorias, otros tantos empates y nueve derrotas. Lucas Alcaraz sacó del descenso  la formación almeriense y después de ganar en la vigésimo octava jornada a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, las diferencias con la “zona roja” fue de siete puntos.

Desde entonces, el equipo no ha ganado un partido… Ocho jornadas consecutivas, aunque los rojiblancos siguen en lugares de permanencia, pero están ya sin margen para el error puesto que sólo el gol-average particular con el Córdoba les mantiene fuera del descenso.

El técnico del filial Fran Fernández se hace cargo del equipo como ya hizo tras la destitución de Luis Miguel Ramis. Curiosamente, se sentó en el banquillo del Juegos Mediterráneos ante el Real Zaragoza obteniendo una victoria contundente por 3-0.

 

Comentarios
Multimedia Diari