Luces, cámara... ¡acción!

La Unió Esportiva Valls debuta en Tercera División recibiendo en El Vilar al Terrassa (16.30 h)

18 octubre 2020 07:40 | Actualizado a 18 octubre 2020 07:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Llegó el gran día para la Unió Esportiva Valls. Ha llovido mucho desde ese 8 de marzo en el que los de Joan Pallarès jugaron su último partido oficial, una victoria ante el Santboià que los colocaba segundos de Primera Catalana. Dos meses después, conocieron que Valls sería ciudad de Tercera División por primera vez.

Y qué manera de estrenarse le ha preparado el destino. Ante quizás el equipo más potente de la categoría, el Terrassa (16.30h), que estuvo a punto de ascender a Segunda B. Eso sí, el envite en casa y, sobre todo, con su gente. Porque la afición podrá entrar a El Vilar. La FCF permite la entrada de un 50% de los espectadores al estadio, pero el club y el ayuntamiento creen que es más oportuno que solo un 30% del aforo esté presente, unas 200 personas.

El protagonismo de la previa se lo lleva, cómo no, la pandemia global que acechaba con retrasar el inicio de la categoría. Finalmente, las competiciones a nivel estatal siguen su curso, y la realidad es que hay motivos para ser optimista respecto a cómo llega la UE Valls.

Es imposible predecir qué resultados obtendrán los vallenses, pero sí hay la certeza de que el equipo llega preparado. Ha sido una pretemporada movida, con partidos cancelados, pero los resultados han sido positivos: tres victorias y tres empates. Además, físicamente, que era una de las principales preocupaciones de Joan Pallarès, los futbolistas llegan en forma. «Los jugadores llegaron a buen nivel tras el parón. Además, ha habido molestias, pero ninguna lesión, que hubiera sido normal», valora el técnico del Valls. «Iremos cogiendo ritmo con partidos, pero llegamos en un buen momento físico, estamos preparados», concluye Pallarès.

Especialmente especial fue el encuentro ante el CE Europa. Uno de los históricos de la categoría y del fútbol catalán visitó El Vilar para la presentación del equipo ante su público. Era el primer encuentro en el que volvía a acudir la afición al estadio, y los jugadores dieron su mejor versión para derrotar al Europa por 1-0, ofreciendo una gran imagen. Sería el último partido en casa antes del estreno en liga ante el Terrassa. Sí hubo una última prueba, en Manresa. Los del Alt Camp se situaron 0-2 en el marcador en el Congost, pero dos goles en los últimos 10 minutos del Manresa dejaron el partido en tablas.

Sobre el rival que visita El Vilar, Joan Pallarès asume el reto. «Evidentemente, somos conscientes de que quizás viene el mejor equipo de la categoría. Es una súper plantilla. Habrá unos 10 jugadores que disputaron la final del play off hace dos mese ante el Hospitalet, y además ha tenido refuerzos de una categoría superior», afirma.

Sin embargo, la UE Valls debe jugar su partido, fiel a sus intenciones, sea quién sea el rival. Lo avisaba el capitán del equipo, Èric Martí en junio: «El objetivo es disfrutar de la categoría. Para disfrutarla, será necesario competir, sabiendo y confiando en que nos podemos salvar. Con los mismos ingredientes con los que hemos conseguido ascender dos temporadas seguidas, con confianza en nosotros y manteniendo el vestuario sano, será la fórmula para conseguir la permanencia».

Joan Pallarès va por la misma línea, la de centrarse en jugar sin miedo a qué rival hay enfrente. «Venga quién venga, tendremos que imponer nuestra ley. Creo que jugando como queremos, estaremos más cerca de ganar».

Serça la primera visita del Terrassa a la UE Valls en casi 30 años. El último duelo directo data del 28 de abril de 1991, que acabó con victoria egarense por 4-2.

A pocas horas del partido, Valls está preparada para recibir el fútbol de Tercera División.

Comentarios
Multimedia Diari