Deportes Fútbol

Luces y sombras para los cedidos del Nàstic

Abeledo, Juan Delgado y Tete Morento brillan en sus respectivas cesiones, mientras que Elvir Maloku y Rodri Cuenca no han conseguido progresar

Juanfran Moreno Marcelo

Whatsapp
Abeledo está siendo uno de los jugadores que más está brillando, en este caso con el Fabril. Foto: RC Deportivo

Abeledo está siendo uno de los jugadores que más está brillando, en este caso con el Fabril. Foto: RC Deportivo

Uno ya mira más al futuro que al presente cuando habla del Nàstic. Es imposible no comenzar a observar posibilidades que se presentarán en el mercado y que porque no ya tiene a su disposición. Más allá de los nombres propios de la actual plantilla que cuentan con opciones de permanecer, también hay que tener en cuenta que el conjunto grana tiene hasta a cinco cedidos que regresarán de sus respectivas cesiones el próximo 1 de julio. 

Juan Delgado, Tete Morente, Elvir Maloku, Ignacio Abeledo y Rodrigo Cuenca son los cincos futbolistas que se encuentran cedidos. Los cinco pertenecen al frente ofensivo y los cinco presentan proyección, pero en realidad, no es fácil pensar que vayan a tener un sitio seguro en el Nàstic del futuro. Sergi Parés y Xavi Bartolo, director deportivo y entrenador de los granas la próxima temporada, deberán decidir que hacer con el futuro de los cinco cedidos. 

A priori, Abeledo es el futbolista más interesante, puesto que está completando una gran segunda vuelta en el Fabril, filial del Deportivo que milita en Segunda División B, y también es un jugador con unas aptitudes y una manera de entender el fútbol que casa y mucho con los nuevos estiletes del proyecto grana. En una tesitura con el balón como protagonista, Abeledo puede ofrecer un rendimiento convincente, algo que no pudo hacer en una primera vuelta en la que tuvo una participación residual.  

Lo cierto es que la cesión de seis le ha sentado muy bien al futbolista onubense. Allí se ha vuelto a sentir un futbolista importante y que marca diferencias. 16 son los partidos que ha disputado hasta el momento en los que ha anotado dos goles.

«El Deportivo tiene un futbolista de futuro en la banda izquierda», eso aseguraron los comentaristas de Real Madrid TV cuando Abeledo jugó contra el Castilla. No sabían que el futuro del extremo pasa por el Nàstic, al menos si así lo decide el club grana. 

Delgado triunfa en Portugal
Otro futbolista que está completando una buena temporada es Juan Delgado, quien finaliza su cesión con el Tondela de la Primera División de Portugal esta temporada. El atacante chileno suma 7 goles y 3 asistencias en 36 partidos que ha jugado con el conjunto portugués.

Un futbolista vital que cuenta con un valor 600.000 euros en Transfermarkt y al que todavía le restará un año de contrato tras regresar de su cesión. No obstante, su futuro parece que pasa por una venta económica que podría dejar un pellizco interesante de dinero para el Nàstic. 
El otro futbolista cedido que se encuentra en el extranjero es Elvir Maloku.

El Albanés milita cedido en el NK Aluminij y al igual que Juan Delgado, también tendrá un año por delante tras regresar de la Primera División de Eslovenia. Su futuro, como verano, será una incógnita. A día de hoy, rescisión u otra cesión son los dos escenarios que se podría contemplar con más fuerza. 

Tete Morente fue uno de los muchos jugadores que salieron del Nàstic en el mercado invernal. Se marchó cedido al Lugo. El futuro del gaditano puede tener sorpresas. Si el conjunto gallego se salva, se quedará en él, ya que existe una opción de compra obligatoria.

Sin embargo, si el Lugo termina acompañado al Nàstic en el descenso, actualmente ocupa el último puesto del infierno con 37 puntos a tres de la permanencia, el extremo podría regresar si el conjunto lucense decide no recomprarlo. En ese caso, habrá dudas porque Sergi Parés siempre ha sido un defensor de las aptitudes que presenta el extremo andaluz.  

Por último, Rodri Cuenca acumula dos cesiones en la última temporada. En la primera vuelta estuvo en el Ebro y ante la falta de oportunidades se marchó al Atlético Baleares, actual líder del Grupo III de 2ªB. En todo caso, sus minutos han sido escasos.

Temas

Comentarios

Lea También