Lucha en el litoral y el tatami de Salou

El jueves arranca el taekwondo en el Pavelló Centre mientras que sigue la vela en la base náutica

26 junio 2018 13:47 | Actualizado a 26 junio 2018 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde el pasado sábado, Salou se ha convertido en el epicentro de la vela en estos Juegos Mediterráneos. Concretamente, en la playa de Ponent, muy cerca del Club Nàutic Salou, es donde se ubica la base náutica que acoge las competiciones en el litoral salouense. Ya se han disputado más de la mitad de las series y las clasificaciones van tomando forma, antes de la definitiva prueba del viernes, en la que se conocerán a los medallistas.

En la clasificación provisional de láser después de la octava prueba, el español Joaquín Blanco se encuentra en primera posición (27 puntos), seguido del chipriota Pavlos Kontides (32 p) y del también español Joel Rodríguez (47 p). 

En la categoría de láser femenino, la española Martina Reino (49 p) es quinta tras las ocho primeras mangas, a 9 puntos del podio. La tabla la lidera la griega Athanasia Fakidi con 23 puntos.

Tras varias mangas y con cinco todavía por disputar, la general de RS:X femenino la lidera la francesa Lucie Belbeoch, empatada con 15 puntos, con Blanca Manchón, segunda. La campeona olímpica Marina Alabau (oro en Londres 2012) es cuarta, a tan sólo un punto del podio, que cierra la italiana Flavia Tartaglini (19 p). 

En la modalidad masculina de RS:X, Iván Pastor y Juan Manuel Moreno ocupan la quinta y sexta posición respectivamente a falta de cinco pruebas, en una clasificación que encabeza el francés Louis Giard. 

Arranca el taekwondo
Por otro lado, el jueves arranca en Salou la competición de taekwondo en el Pabellón Centre. Mañana ya se hacen los pesajes oficiales de los participantes y el jueves a partir de las 10h empezarán las primeras eliminatorias y a la tarde desde las 16h, la lucha por las medallas. Viernes y sábado seguirá la competición de taekwondo en Salou hasta librar los metales de todas las categorías. 

La delegación española de taekwondo está encabezada por la medallista olímpica Eva Calvo, que en Río logró la plata y la única taekwondista con un metal olímpico en estos Juegos Mediterráneos. El resto del equipo nacional lo integran: Blanca Palmer (-49), Marta Calvo (-57),  Jesús Tortosa (-58 kg), Eva Calvo (-67), Javier Pérez (-68), Cecilia Castro (+68), Raul Martínez (-80) y Dani Ros (+80).

España es la segunda potencia mundial detrás de Corea, país cuna de este deporte, que entró en el país español a finales de los años 60.  

 

Comentarios
Multimedia Diari