Lucha intensa por la salvación

El ulldeconense Oriol Romeu y su equipo, el Southampton, trabajan para permanecer en la Premier

19 febrero 2018 16:36 | Actualizado a 19 febrero 2018 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Oriol Romeu Vidal (Ulldecona, 26 años) está viviendo la tercera temporada con el Southampton, equipo con el que tiene contrato hasta el año 2021, y donde el futbolista del Montsià dice sentirse muy a gusto. Romeu y su equipo están viviendo una temporada complicada y luchando al máximo para eludir los puestos de descenso (bajan tres equipos y ellos son los terceros por la cola): « nos está costando ganar partidos. Todo está muy igualado; una victoria te puede hacer escalar algunas posiciones y una derrota bajarlas. Es importante que empecemos a vencer y a mostrarnos más consistentes en el juego». El ulldeconense sigue diciendo que «queda el último tramo de campeonato, esperamos alcanzar la permanencia y empezar con una dinámica mejor la próxima campaña». 

La racha equipo del futbolista ebrense no es la que deseaban, y a nivel personal comenta que «me he sentido bien los encuentros que he jugado, pero siempre hay aspectos a mejorar y pequeños errores que tengo que corregir. Lo importante es llegar a final de temporada con la sensación de que has aportado lo máximo posible y que lo has dado todo sobre el terreno de juego». 

Liga a parte, el Southampton se encuentra disputando en estos momentos la FA Cup, competición en la que ya están en cuartos de final y en la que esperan poder llegar lo más lejos posible. En el encuentro de octavos, el del Montsià y sus compañeros superaron al West Brom por un marcador de 1-2, ganando el billete para la siguiente ronda

La afición
En Inglaterra hay un enorme seguimiento del mundo del fútbol y el Southampton no es una excepción: «cuando jugamos en casa el campo está lleno y fuera nos acompañan seguidores. Es un placer poder disfrutar y jugar a fútbol en un país donde se vive con tanta pasión». 

A pesar de que está lejos, Romeu sigue el desarrollo de la liga española y de los equipos que la disputan: «la verdad es que el FC Barcelona está muy bien, sólido, y ha ganado la mayoría de partidos, pero vamos a ver cómo afronta la parte más complicada de la temporada, cuando llegan los partidos realmente importantes y se juegan los títulos». El jugador de Ulldecona sigue diciendo que «por su parte, el Madrid, a pesar de la temporada que está haciendo, sigue siendo un equipo fuerte y potente que seguro que dará que hablar probablemente en la Champions League. Siempre hay que tenerles en cuenta por los jugadores de calidad que tiene en sus filas». 

Romeu, pues, es un apasionado del fútbol, pero cuando quiere evadirse y descansar de la intensidad del ámbito futbolístico confiesa que «salgo a pasear a mi perro, contacto con los amigos, la familia, leo, veo series, practico deportes como el tenis o el pádel....Todo esto me sirve para desconectar».  

Comentarios
Multimedia Diari