‘Lucky’ Duch fulmina al Mataró con doce triples

Exhibición del alero cebetista en un partido en el que los del Serrallo fueron superior de principio a fin. 62 puntos de ventaja y liderato

24 noviembre 2018 20:26 | Actualizado a 24 noviembre 2018 20:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CBT no tuvo rival porque la muñeca de Adrià Duch y sus compañeros no quisieron. Más que nada el alero cebetista que completó una actuación antológico en la que anotó 12 triples y disparó su puntuación personal hasta las 38 puntos. Una exhibición mayúscula en la que se quedó a un solo triple de batir el récord de lanzamientos desde el 6’75 de las ligas FEB. Se le podría llamar ‘Lucky’ Duch porque primero dispara y luego pregunta. Los metió de todos los colores; en parada, tras salida de bloqueo, en acción individual... Descomunal. Fue su noche. 

A pesar de que todos los focos apuntaron al canterano del Valencia, la actuación colectiva fue inmensa de principio a fin. El CBT aplastó al Mataró desde el minuto y no bajó el pistón pese a que la distancia en el marcador ya era sonrojante al final del primer cuarto. La intensidad defensiva y el buen acierto desde el triple catapultaron a los pupilos de Berni Álvarez. 

Desde el comienzo, el conjunto local impuso un ritmo vertiginoso que sometió a un Mataró incapaz de aguantarlo. Ferran Torres, Lucky Duch, Jaume Zanca, David Fernández, Dani Fernández... Todos, absolutamente todos exhibieron facultades imponentes. 

Lo cierto es que el CBT lleva tres semanas en un cénit competitivo descomunal y parece un rival de una categoría superior. No se sabe si será temporal pero el estado de forma de los cebetistas auguran que al final de la temporada van a pelear por cotas mayores. Hablar de ascenso quizás es algo atrevido, pero con recitales como los vividos ayer en el Serrallo es difícil no pensar que su nombre va a figurar en los puestos de honor de la tabla.

Al final del primer cuarto la ventaja ya era de 20 puntos (29-9). En solo 10 minutos ya había destrozado a un rival que llegaba quinto en la tabla. Todo auguraba destrozo como en el último partido en casa ante el CB Valls. De hecho, antes los vallenses no se distanciaron en el marcador hasta el segundo cuarto. Ayer, llevaban uno de ventaja.


Como no podría ser de otra manera, en el segundo parcial emergió la figura de Ferran Torres para soportar el peso ofensivo de ‘Lucky’ Duch, quien descansaba tras anotar cinco triples en el primer cuarto. El ‘Tiburón’ no defraudó y permitió que el CBT se marchará al descanso con una ventaja ya apabullante (61-28). 

En la segunda mitad, el conjunto de Berni Álvarez no bajó la marcha. El técnico cebetista repartió minutos y logró que en ninguna fase se apreciara una gran bajada de ritmo. En todo caso, el foco seguía apuntando a un ‘Lucky’ Duch que quería seguir engordando estadísticas personales. 

Finalmente, el CBT se llevó el encuentro con una ventaja de 62 puntos (109-47) y duerme líder a la espera de lo que haga el Igualada ante el Esparreguera. 

Comentarios
Multimedia Diari