Lugo, para el despegue

El nuevo Reus de Garai inaugura la temporada oficial en el Anxo Carro dispuesto a sumar una primera victoria de alivio. Querol, Vítor y Atienza y Guzzo no llegan en condiciones

20 agosto 2017 20:40 | Actualizado a 20 agosto 2017 20:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Seguramente la mente de Garai imagina ese partido perfecto tal y como imaginaba cuando, desde el eje de la sala de máquinas, pasaba el coche escoba y sujetaba el equilibrio de aquel once del Reus que ya triunfó en la Segunda División. Hace dos meses de aquello. Hoy lo verá desde la zona técnica, a voz en grito, porque en sus pies y su cerebro poco podrán hacer. Esa misión irá a cargo de unos discípulos que regresan al baile dispuestos a mantener el status que se ganaron como novatos. El Reus despega en Lugo, en el incómodo Anxo Carro, sin esa etiqueta de desconocido, aunque con el máximo respeto de los rivales.

El nuevo técnico rojinegro no sólo necesitará mantener la exigencia de un legado asombroso como el de Natxo González, también deberá recomponer un plantel con piezas importantes que salieron en verano. Además, los recién llegados asumen la condición de tierna de la juventud, aunque en pretemporada han dejado destellos de lo que pueden llegar a ser. Tres ausencias ilustres marcarán el paso en Lugo, aunque no sorprenden a nadie. Tampoco a Garai que ya no ha podido disponer de los servicios de Vítor, Atienza y Querol, titulares en condiciones normales, durante toda la pre-época.

Máyor llega

Por otro lado, Máyor, renqueante durante toda la semana, sí ha viajado con el resto de la expedición, aunque a priori Edgar Hernández parte con ventaja para ocupar la posición de delantero centro, un lugar que ha generado debate y que el club no ha reforzado hasta el momento. Veremos hacia dónde viaja la última semana de mercado, en la que el Reus espera mejorar el centro del campo con el fichaje de Juan Rodríguez. Precisamente, la confección de la sala de máquinas en Lugo presenta dudas. Existe incluso el recurso de colocar a Miramón como centrocampista y dar salida a Campins en la derecha. Los dos han enseñado un nivel excelente durante la preparación.

Nuevo fichaje

El Lugo ha padecido efectos parecidos a los del Reus en el mercado. Ha cambiado de entrenador. Francisco por Luis César, y la fisonomía de su plantilla. El sábado, sin ir más lejos, anunció la contratación del delantero argentino Francisco Fydriszewski. El técnico, Francisco, la temporada pasada en la UCAM Murcia, admitió que «el Reus mantiene el bloque de la temporada pasada y la idea, ser protagonista con el balón. En eso nos parecemos». 
El partido cerrará la jornada inaugural de un campeonato eterno y que volverá a llevar al límite de la exigencia a todos los equipos.

Comentarios
Multimedia Diari