Luis Fernández, el panadero a domicilio del CF Reus

Es del mismo pueblo que Máyor, al que sigue desde niño. Tras cada partido ameniza el regreso del equipo con pizzas y pasteles. Su hijo se ha enamorado del juego de Ramon Folch y el capitán le regaló sus botas este domingo, tras el partido de Elche

30 mayo 2017 17:38 | Actualizado a 25 noviembre 2017 13:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Luis Fernández presume de paisano y de fervor futbolístico. Sigue al rojinegro Máyor desde que éste jugueteaba con sus primeros balones en el fútbol base de Aspe, en categoría infantil. Máyor y Luis nacieron en la localidad alicantina, cercana a Elche. Luis mantiene una muy buena relación con la familia del rojinegro, en especial con su padre Alfredo. Este entusiasta del balón ejerce de panadero en un negocio de Novelda, también a la vera de Aspe, apenas a cuatro kilómetros. No pierde de vista el viaje de Máyor. De hecho, hoy ya siente al Reus como si fuera suyo.

Su hijo, también llamado Luis y aspirante a futbolista, muestra devoción por el juego de Ramon Folch. El capitán le ha correspondido con atención después de cada partido del Reus en la zona de Alicante y Murcia. En especial, cuando el pequeño se rompió el radio. El Reus visitó a la UCAM en la vieja Condomina la familia Fernández allí se dirigió para ver la victoria reusense, con goles de Fran Carbia, en directo. Luis se enamoró de las botas de Folch, también de su calidad. Soñó con ellas muchas noches.

Este domingo, tras el partido en Elche, el centrocampista cumplió su promesa. Se las obsequió en persona, en la explanada del estadio Martínez Valero, uno de los escenarios más imponentes de Segunda División. Máyor también se acercó a los dos hinchas, que habían creado una especie de relojes para ofrecerlos a sus ídolos. Hubo foto inmortal y muchas sonrisas. Los luises no paran de mandar mensajes de apoyo a través de las redes sociales, herramientas que logran acortar tiempo y distancia.

Camisetas de recuerdo

En el museo personal de los Fernández reina una colección de camisetas especial. Todas de Máyor y su recorrido personal en el mundo profesional, como por ejemplo la de la Ponferradina. También la rojinegra de Folch. En las botas azules del capitán aparece una dedicatoria especial para el pequeño Luis. “Para Luis con mucho cariño”. El chico espera heredar una parte de esa calidad especial que atesora el pivote del Reus.

A cambio de la amabilidad de los futbolistas, Luis Fernández ofrece sus virtudes culinarias al servicio del Reus. Máyor se transforma en interlocutor privilegiado. En el maletero de su auto reposan las pizzas, las tortas y los pasteles que traslada a cada campo para que el viaje de vuelta de la plantilla resulte más llevadero. Ocurrió en Murcia y este domingo, tras el empate a uno en el campo del Elche. Cuando Máyor comparece en el autocar de regreso hay palmas y paladares finos. También ese alimento casero que repartir. Luis es una especie de panadero a domicilio del CF Reus. Él encantado.

Comentarios
Multimedia Diari