Luis Miguel Ramis, invitado de lujo en el Nou Estadi

El técnico del Almería, salió de la cantera grana y se forjó en el primer equipo del Nàstic antes de dar el salto al Real Madrid y la Primera División

19 mayo 2017 15:49 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Luis Miguel Ramis (Tarragona, 1970), actual técnico del Almería, se marchó del Nàstic porque la élite del fútbol le reclamaba. Tras debutar de grana en 1988, jugó dos buenas temporadas que despertaron el interés de la Fábrica del Real Madrid. En dos años pasó del filial merengue al primer equipo, disputando 24 partidos de liga y ganando una Copa del Rey y la Supercopa.

El camino del central por la Primera División siguió los senderos del Tenerife, Sevilla, Rácing de Santander y Deportivo. En A Coruña vivió sus días dorados como futbolista al ganar la Liga y la Supercopa, pero una lesión en el tobillo le alejó de la selección en su mejor momento. Volvió al Nàstic la 2001/02, que acabaría descendiendo a Segunda B. Su última aventura en el fútbol profesional fue en e Rácing de Ferrol. Después se fue a Madrid, donde compitió en Tercera con el Pegaso y el Cobeña, mientras se sacaba el título de entrenador al lado colegas como Guardiola, Alkorta y el tarraconense Vizcaíno.

En 2006 empezó a escribir su historia como entrenador, cuando el Real Madrid le llamó para trabajar en la cantera merengue. Después de pasar por varios equipos de las categorías inferiores, la temporada pasada pasó a dirigir el filial madridista, cuando Zinedine Zidane, hasta entonces técnico del Castilla fue ascendido al primer equipo con el despido de Rafa Benítez.

Logró proclamarse campeón del grupo 2 de Segunda B, aunque no pudo ascender a la categoría de plata. Tras seis meses al frente de uno de los filiales más potentes de Europa y diez años en la disciplina blanca, abandonó el Real Madrid.

Empezó esta temporada sin equipo, pero los malos resultados del Almería, que llegó a ser colista de Segunda, provocaron la destitución de Fernando Soriano. Hace dos semanas, el club rojiblanco anunció la contratación de Ramis hasta final de temporada. En las dos semanas, aunque aún sea pronto para sacar conclusiones, el cuadro andaluz ha mostrado una mejoría.

Desde la llegada del tarraconense el Almería ha ganado y perdido un partido. La derrota fue en su primer choque al frente del conjunto almeriense. Los rojiblancos cayeron en el campo del Levante, territorio inexpugnable, por la mínima. La semana pasada, vencieron al Alcorcón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por un claro 3-1.

La zona de permanencia queda a sólo un punto y la visita del Almería al Nou Estadi podría dar aire a los andaluces en su lucha por la permanencia. Objetivo que comparte con el Nàstic. Los de Juan Merino no tendrán miramientos este domingo (12h) con los almerienses en un choque vital por la salvación. Luis Miguel Ramis, querido por la grada grana en su etapa de jugador, será el enemigo durante 90 minutos. Un invitado de lujo que siempre será bienvenido.

Comentarios
Multimedia Diari