Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Luis Suárez se retira lesionado del entrenamiento del Nàstic

El delantero cafetero se ha retirado a vestuarios en medio de la sesión con claros gestos de dolor

Diari de Tarragona

Whatsapp
Luis Suárez se retira lesionado del entrenamiento del Nàstic

Luis Suárez se retira lesionado del entrenamiento del Nàstic

Transcurría el entrenamiento matinal del Nàstic en el Nou Estadi bajo un clima de intensidad reseñable. Enrique Martín les pedía a los suyos que lo dieran todo. No hay mejor manera de preparar un partido que entrenando al máximo. Luis Suárez es un futbolista que si por algo destaca es por la capacidad de trabajo que tiene. Un ejemplo para sus compañeros pese a su juventud.

La sesión matutina se encontraba en su ecuador y se estaba realizando un partido a tres porterías. Un equipo atacaba  la meta defendida por Bernabé, mientras que el otro equipo atacaba en el otro lado a dos porterías que defendían Becerra y Cheik Sarr. Fuera aguardaba otro equipo esperando el gol o el paso de los minutos del mini partido decretados.

En un pase al espacio, el balón quedó dividido y Cheick Sarr y Luis Suárez fueron con todo a por él. El choque entre los dos protagonistas fue brutal. Tanto que asustó nada más sentirse los gritos de dolor proyectados por Luis Suárez. El delantero cafetero se retorcía de dolor bajo la atenta mirada de sus compañeros y de un Enrique Martín que se percató al instante de que ese choque no tenía para nada buena pinta.

La reacción del portero senegalés también fue impactante. Se vino abajo viendo que su entrada le había hecho mucho daño a su compañero. Becerra y Oliva rápidamente fueron a consolarle y a intentar tranquilizarle. Mientras, los fisios trataban al delantero cafetero que seguía haciendo gestos ostensibles de dolor. En una de las tibias presentaba una brecha imponente que no auguraba nada bueno.

El técnico navarro enloqueció viendo que Luis Suárez no podía levantarse del suelo. Lo hizo para exaltar la actitud del colombiano al que puso como ejemplo. “¡Esta es la actitud que quiero ver en el partido!”, exclamaba. Nadie duda de que el cafetero es uno de los jugadores predilectos para Enrique Martín puesto que ambos contemplan el fútbol de una manera muy parecida. Uno desde dentro y el otro desde fuera del campo.

Tras varios minutos en el suelo, finalmente Luis Suárez se tuvo que retirar del entrenamiento en volandas y con lágrimas en sus ojos. El dolor y el susto provocaban que el colombiano estuviese en ese momento ya muy preocupado. Confirmó sus sensaciones en los aledaños del Nou Estadi que abandonó con la ropa del entrenamiento y con muletas. Se marchaba directo a practicarse las pruebas médicas que iban a diagnosticar el alcance de la lesión.

No parece que Luis Suárez se vaya a recuperar a tiempo para el Almería, pese a que todavía no se conoce el alcance exacto de la lesión, pero las sensaciones del jugador y la brecha que presentaba no invitaban al optimismo. Todo apunta a que José Kanté regresará al once tituar tras dos semanas quedándose en el banquillo de manera consecutiva.

Lo que es evidente es que el Nàstic podría perder para las próximas semanas a uno de sus futbolistas más diferenciales, a su máximo goleador y a un jugador tan importante con el balón en los pies como sin él.

Temas

Comentarios

Lea También