Luso, en la recámara para la medular del Nàstic

El mediocentro del Córdoba está en la lista de futuribles para el centro del campo aunque tiene opciones por delante.  Pau Torres, guardameta del Valladolid, descartado como relevo de Reina

07 julio 2017 17:16 | Actualizado a 09 julio 2017 19:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde Córdoba se apuntó durante el día de ayer que el fichaje de Luso por el Nàstic estaba muy cerca de materializarse. Sin embargo, la realidad es bien distinta. El club grana es cierto que lo tiene en la lista de futuribles para completar el centro del campo, pero a día de hoy no es la prioridad absoluta en la medular.. 

Por lo que a día de hoy, el fichaje del futbolista nacido en Zaragoza no está descartado, pero sí que no se ve como una prioridad asboluta su llegada al Nou Estadi. El club maneja otras alternativas que están por delante de la del jugador maño. 

Luso disputó esta temporada 30 encuentros ligueros, siendo uno de los hombres claves del Córdoba durante una gran fase de la temporada. Sin embargo, el futbolista maño dejó de entrar en los planes de Luís Carrión en el tramo final de temporada. Ante este contexto y con Luís Carrión renovado al frente del club blanquiverde, el Córdoba no vería con malos ojos una salida del futbolista de 31 años, eso sí, recibiendo a cambio una pequeña compensación económica. 

Un histórico de la categoría

Luso es todo un histórico de la categoría, en la que ha disputado 167 encuentros a lo largo de su carrera. Por otro lado, no sería la primera vez en la que Luso jugaría en un club catalán, ya lo hizo con anterioridad en el Figueres, Rapitencia, Sant Andreu y en el Girona antes de recalar en el Córdoba, donde ha militado las últimas cuatro temporadas. 

Actualmente, Dimitrievski y Perales son los dos guardametas con los que cuenta Lluís Carreras. Ambos son dos porteros de gran proyección y que demostraron estar capacitados para defender la meta grana cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo. De hecho, el macedonio logró hacerse con la titularidad durante una fase de la temporada, desbancando por aquel entonces a Saja, guardameta que llegó para suplir de manera temporada a Reina. Es por ello que el Nàstic no tiene previsto acometer el fichaje de Pau Torres, algo en lo que se había apuntado desde Valladolid.
 
El futbolista del Valladolid que la temporada pasada disputó 14 partidos entre Liga y Copa con los vallisoletanos fue ayer relacionado con el Nàstic inmediatamente después de que Manolo Reina anunciase su salida. Desde Pucela se apuntaba que Pau Torres quería abandonar el conjunto vallisoletano ante la falta de oportunidades con las que había contado la pasada temporada. El año de contrato que le resta con los vallisoletanos no es problema, pues el club le ha comunicado que no cuenta con él para esta temporada. 

Dimitrievski, renovado

Lo que sí que se anunciará en los próximos días es la renovación de Dimitrievski por el Nàstic para las próximas tres temporadas. La confianza del club grana en el guardameta macedonio es absoluta y le ven totalmente preparado para ocupar la portería la próxima temporada. Al macedonio, la salida de Reina le ha acabado de convencer de que ahora mismo una salida de Tarragona sería dejar escapar una oportunidad única para afianzarse en la meta grana. En la pretemporada, todos los futbolistas comenzarán de cero. Será momento de convencer a Carreras. 

Comentarios
Multimedia Diari