Lydia Valentín confirma su presencia en los Juegos Mediterráneos de Tarragona

La haltera leonesa, campeona olímpica y mundial, ha conseguido esta tarde su cuarto título de Europa en Bucarest

31 marzo 2018 17:07 | Actualizado a 31 marzo 2018 17:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lydia Valentín tomará parte en los Juegos Mediterráneos de Tarragona que se disputarán del 22 de junio al 1 de julio próximos. La campeona olímpica, mundial y, desde esta tarde, cuatro veces de Europa de halterofilia  ha confirmado este mismo sábado su participación desde Bucarest (Rumanía), tras adjudicarse el título continental en la categoría de menos de 75 kilos.

«Ya tengo ganas de prepararme para los Juegos de Tarragona» ha señalado, en declaraciones a la web del Comité Olímpico Español Valentín, la segunda gran estrella del deporte que asegura que estará en el evento de Tarragona después de la nadadora catalana Mireia Belmonte, también campeona olímpica. Igualmente está confirmada la selección española masculina de balonmano, que acudirá con su equipo A y la mayor parte de sus estrellas, que ganaron el reciente Europeo.

Lydia Valentín se ha convertido este sábado en la primera halterófila española en conquistar cuatro títulos de Europa (ya fue la primera medallista olímpica y campeona del mundo). Se ha adjudicado con una gran superioridad su cuarta corona, para superar en una a Estefanía Juan, que hasta ahora estaba empatada a títulos continentales con la leonesa. 

En Bucarest, como era previsible, se llevó los tres oros (en arrancada, dos tiempos y el total olímpico) y sin apenas oposición. Con 250 kilos en total, aventajó en 16 a la francesa Gaelle Nayo Ketchanke y en 27 a la finlandesa Meri Ilmarinen.

Lydia Valentín cumplió en la capital rumana otro reto, para fijar ahora su próximo objetivo en los Juegos Mediterráneos que se celebrarán en Tarragona y que tendrán como sede de la halterofilia el pabellón de Constantí. Allí defenderá su oro de Mersin'2013. «Me quedo con que estoy haciendo historia, con que estoy feliz, con que hace tres meses que gané el Mundial y quiero disfrutar de este momento y seguir entrenando», destacó la berciana de 33 años.

Con su nuevo título europeo Lydia Valentín ya suma 10 medallas continentales en la modalidad olímpica, entre 2007 y 2018, a las que hay que sumar un oro y un bronce mundial y un oro, una plata y un bronce olímpico, el único ganado en competición, en los Juegos de Río 2016, ya que en los de Pekín 2008 y Londres 2012 se los adjudicó después por la descalificación de las tramposas que subieron al podio ocupando el lugar que a ella le correspondía.

En Bucarest, en la categoría de hasta 75 kilos, la berciana fue la mejor en arrancada (115 kilos) y en dos tiempos (135), aunque falló al intentar levantar 140. 
 

Comentarios
Multimedia Diari