Deportes ATLETISMO

Mª José Carabante, plata en los 800 metros del Mundial Máster de atletismo

La atleta de Torredembarra repite el subcampeonato que ya logró en la cita de Daegu de 2017

Enric Algueró

Whatsapp
María José Carabante, situándose en los tacos de salida. FOTO: Cedida

María José Carabante, situándose en los tacos de salida. FOTO: Cedida

María José Carabante ha sumado otro éxito internacional a su palmarés, con la obtención de la medalla de plata en la prueba de los 800 metros lisos de la categoría de 50 años, en el Mundial Master de Atletismo que se disputa en la ciudad polaca de Torun, repitiendo la segunda posición en la final lograda en el Mundial de Daegu (Corea) en el 2017. 

La torrense del Playas de Castellón se clasificó primera de su serie para poder acceder a la final, donde firmó un registro de 2:28:04, solo superada por la alemana Eva Trost con 2:26:52, compartiendo podio con Antonia Alvarez Ruiz (CA Independiente Malagueño) 2:29:60, que se colgó el bronce.

A continuación por este orden entraron Marion Stedefeld (Alemania); Cristina Galli (Italia); Doris Penning (Alemania); Judy Stobbe (Estados Unidos); Carole Mulalic (Francia) y Aiko Imaizumi (Japón).
Su participación en el Mundial empezó con la prueba de los 400 metros, donde fue primera de su serie con 1:06:16, y acabó sexta en la final tras sufrir la descalificación. 

Carabante se despide del Mundial en la última jornada este sábado por la mañana, disputando la prueba de los 1.500 metros. 
También en sesión matinal de hoy y en la categoría de 50 años, intervendrá Ferran de Torres (Atletisme Terres de l’Ebre) en la prueba de la media marathón. 

La medalla de Carabante se suma a la de oro que obtuvo Marta Camps al imponerse en la prueba de los 3.000 metros de la categoría de +45 años. La representante de los Atletes d’Altafulla se impuso con autoridad con un tiempo de 10:18:95, compartiendo podio con la alemana Miriam Paurat, 10:25:41 que se colgó la plata, y la española Carolina Capdevila, 10:28:20.

Temas

Comentarios