Madrid, Galicia y Valencia ya permiten el pádel 2x2, Tarragona sigue esperando

La Federación Española y la Catalana aseguran que siguen pendientes de una confirmación oficial

26 mayo 2020 11:40 | Actualizado a 26 mayo 2020 16:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Federaciones Madrileña, Gallega y Valenciana de Pádel han autorizado a sus clubs a que se disputen partidos de pádel por parejas o 2x2, desde este lunes, acogiéndose a una respuesta del Consejo Superior de Deportes sobre esa consulta. Por contra la Federación Española asegura aún hoy, y también la Federació Catalana, de la que dependen todos los clubs del Camp de Tarragona y les Terres de l'Ebre, que sigue esperando una confirmación oficial del CSD y que de momento solo está permitido el juego 1x1.

La confusión es máxima entre clubs y jugadores puesto que al parecer la autorización no tiene por qué aparecer publicada en el Boletín Oficial del Estado como se había anunciado en un primer momento dentro de los parámetros de la desescalada por el covid-19.

La Federación Madrileña indica en su comunicado que "puestos en contacto con el Consejo Superior de Deportes no nos han podido confirmar que se vaya a publicar la nota oficial a la que se había comprometido con la Federación Española de Padel con la interpretación que daban a la modificación contenida en la orden SND/440/2020. Esta interpretación permite la práctica del pádel en su modalidad habitual de 2 contra 2 y la apertura de las escuelas de pádel siempre que se respete los dos metros de distancia entre alumnos".

Añade que "a pesar de la ausencia de esta comunicación, entendemos que la interpretación del Consejo Superior de Deportes será la postura oficial que hay que llevar a cabo para la práctica de nuestro deporte y así os lo transmitimos desde la Federación Madrileña de Pádel, no sin ciertas reservas hacia todos los procedimientos que nos han llevado a esta desconcertante situación".

La Federación Gallega y la Valenciana indican por su parte que "desde la dirección de correo electrónico habilitada por el Consejo Superior de Deportes para resolver dudas sobre el proceso de desescalada se ha informado por escrito que en fase 1 y fase 2 puede jugarse al pádel por parejas tanto en instalaciones al aire libre como cubiertas, así como también impartir clases grupales de hasta 10 personas siempre que se respete la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre ellas en todo momento".

El monumental lío del pádel y el tenis 2x2

El pádel y el tenis siguen esperando que el Boletín Oficial del Estado haga oficial que ambos deportes están permitidos en su versión 2x2, la convencional en el caso del primero y la de dobles en el segundo.

Comentarios
Multimedia Diari