Magnífico estreno de las Ganxets en la Superdivisión femenina

Tenis de mesa. El Reus Ganxets Miró empata en la pista del subcampeón, el Vic, y confirma sus grandes expectativas para esta temporada

13 marzo 2021 10:52 | Actualizado a 13 marzo 2021 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Ganxets Miró tuvo un magnífico estreno en la Superdivisión femenina de tenis de mesa. El conjunto reusense fue capaz de llevarse un punto de la pista del Girbau Vic, el actual subcampeón de Liga, donde empató a 3, y confirmó así sus grandes expectativas para esta temporada en la que aspira a jugar el play-off y clasificarse para competición europea.

Las reusenses alinearon a dos de sus nuevas jugadoras, la francesa Carole Grundisch y la alicantina Sara Ramírez, así como la rusa Anastasia Kolish, que continúa de la pasada temporada.

Precisamente Kolish y Ramírez fueron determinantes en la  conquista del punto. La rusa, de tan solo 19 años, demostró su grandísimo nivel (es una de las grandes promesas del tenis de mesa ruso) y superó tanto a la serbia Gabriela Feher (2-3), número uno del Vic y varias veces en el top 100 mundial, así como también a Noa Muñoz (0-3).

Ramírez logró el último punto, el del empate final en Vic, al vencer a Noa Muñoz (3-0); perdió su otro partido ante Sofia-Xuan (3-0). En su regreso a la competición oficial después de más de un año la alicantina demostró además su plena recuperación de la lesión que había sufrido en los meses previos al inicio de la pandemia.

Grundisch, por su parte, considerada como la número 1 del equipo reusense, no pudo rendir a su máximo nivel a causa de unos problemas físicos. Cedió por 3-0 tanto frente a Feher como ante Sofia-Xuan.

Las Ganxets jugarán en sus instalaciones la siguiente jornada, programada para el viernes 26 de marzo -ante el Irún a las 18.30 h.- y el domingo 28 de marzo-frente al Rivas a las 11.00 h.-.

Comentarios
Multimedia Diari