Maikel Mesa, primer fichaje del Nàstic

El futbolista llega procedente del Mirandés, club con el que jugó 36 partidos y anotó siete goles

29 junio 2017 17:30 | Actualizado a 15 noviembre 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic abrió ayer el capítulo de fichajes. Lo hizo un día después de anunciar nueve bajas del tirón. Maikel Mesa (Tenerife, 1991) fue anunciado por el club como nuevo futbolista del conjunto grana para las próximas dos temporadas, más otra opcional.
 
El futbolista tinerfeño de 25 años llega procedente del Mirandés, club en el que militó la temporada pasada y con el que disputó 36 encuentros, marcando siete goles y repartiendo una asistencia entre Liga y Copa del Rey. A pesar de su gran temporada a nivel individual, que le ha valido para llevarse el premio al mejor jugador para la afición jabata, no pudo evitar el descenso de un Mirandés que se vino abajo tras la destitución de Carlos Terrazas.

A Maikel Mesa se le ha relacionado durante este comienzo de mercado veraniego con equipos de la zona noble como Tenerife o Cádiz. Al mediocentro, precisamente formado en la cantera del Tenerife, todavía le restaba un año de contrato con el club de Miranda, quien el día 13 de junio lo declaró como transferible junto a otros tres compañeros. Mesa llegó procedente al Mirandés la temporada pasada procedente del Osasuna, club con el que debutó en Primera División y con el que hace dos años disputó 18 encuentros y con el que marcó tres tantos. Uno de ellos fue en la final del play off ante el Girona, eliminatoria que se acabarían llevando los navarros, certificando el ascenso a Primera División.

Antes, el tinerfeño se había fogueado en la Segunda División B con el Osasuna B y con el Racing de Ferrol, club en el que estuvo cedido durante la campaña 2014/2015. Maikel Mesa se trata de un mediocentro con gran criterio de balón y que aprovecha su gran llegada de segunda línea para explotar su olfato goleador. De hecho, es un futbolista con una gran capacidad para descolgarse y mostrarse incisivo en los metros finales. Puede actuar tanto de mediocentro ofensivo como de interior, posiciones en las que explota sus virtudes.

Se le ha relacionado con Cádiz y Tenerife durante este mercado de verano

El Nàstic refuerza así una de las líneas en las que cuenta con menos efectivos. Hasta ayer, sólo Zahibo y Tejera eran los mediocentros que tenía Lluís Carreras en plantilla. No será la última llegada a la medular que se produzca a lo largo del verano, aunque Lobato y Muñiz podrían actuar como interiores en el 4-3-3 habitual que utiliza el técnico catalán. 

Comentarios
Multimedia Diari