Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Maloku, primer refuerzo en ataque

El Nàstic ata al joven extremo de origen croata e internacional sub21 por Albania. Tiene 20 años y llega del Hajduk Split

F.Joan/J.Moreno

Whatsapp
Elvir Maloku disputa un balón con su anterior club, el  HNK Hajduk Split. Foto: sportske.jutarnji.hr

Elvir Maloku disputa un balón con su anterior club, el HNK Hajduk Split. Foto: sportske.jutarnji.hr

El Nàstic ha movido ficha ante su falta de efectivos en ataque. Elvir Maloku, un extremo izquierdo de origen croata que también posee la nacionalidad albana, vestirá de grana las próximas cuatro temporadas tras desvincularse del Hajduk Split, su último equipo y con el que ha jugado esta campaña tanto en la Primera croata como en la Copa, además de la previa de la Europa League.

El nuevo refuerzo, de20 años, ambidiestro y que puede actuar por ambas bandas, ha participado en 35 partidos esta última campaña (1.525 minutos) y ha marcado tres goles (dos en Liga y uno en Copa). El Hajduk Split ha sido tercero en la Liga. Es la campaña en la que más ha jugado puesto que en la 2014/15 tomó parte en 21 partidos (3 goles) y en la 2013/14, en 13 (1 gol).

Maloku, que fue internacional sub17, sub18 y sub9 con Croacia, fue convocado también en 2015 con la selección sub21 de Albania, aunque no llegó a debutar.

El joven delantero llega libre, tras rescindir el contrato con el Hajduk Split, aunque el club croata mantiene un porcentaje en el caso de una hipotética venta del jugador, valorado en 850.000 euros según elportal transfermarkt.es. Informaciones publicadas en Croacia apuntaban que Borussia Dortmund, Juventus y Fiorentina le siguieron en su día.

Hasta ahora Alex López y Stéphane Emaná eran los dos únicos delanteros de la plantilla tras la marcha de José Naranjo (traspasado al Celta) y de Achillé Emaná (finalizaba contrato y en las próximas horas anunciará su nuevo destino, posiblemente un club japonés). Maloku se une a ellos, aunque sigue faltando un nueve puro, que también podría ser algún otro joven futbolista extranjero, como ya ha sucedido con otros cuatro de los cinco fichajes granas: el central camerunés Mohammed Djetei, el lateral derecho georgiano Ottar Kakabadze, el medio francés Wilfred Zahíbo y el centrocampista gabonés Lévy Madinda. José Carlos es el único fichaje nacional.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También