Manel Lora, el futbolista del Reus B Cambrils que susurra a los perros

A sus 22 años es un experto educador canino. Los pre-benjamines del club disfrutaron con él y la perra Nala de una actividad emotiva

19 mayo 2017 16:11 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Kilian, un pequeño con Síndrome de Down del instituto Manuel de Cabanyes, en Vilanova, miraba con cierto recelo a Balto, el perro con el que Manel Lora ejerce sus sesiones con niños y niñas. Trabajos de terapia asistida y coaching para fomentar el grupo. Balto adora a los niños. Cuando les ve soltar lágrimas se deshace en besos y les ofrece su cariño. Kilian, en cambio, siempre padeció cierta fobia hacia los perros. De ahí que las monitoras decidieran dejarle un poco al margen del resto del curso. Sólo por unos minutos. Los educadores del centro quedaron asombrados de las emociones que provocó en él esa tarde con Manel Lora y Balto. Kilian acabó abrazado al perro y desprendió sentimientos poco habituales en los niños con Síndrome de Down. Ternura a raudales.

Manel Lora se ha convertido en un descubridor de cariño, de sentimientos dulces, de solidaridad grupal. Con 22 años compagina pasiones. Una tiene que ver con el fútbol. Se formó en las inferiores del Reus hasta que en edad juvenil le fichó el Valencia. Hoy vuelve a vestir la rojinegra, como exponente de un filial, el Reus B Cambrils, que aspira a alcanzar la Tercera División.

El talento emergente del Reus no ha olvidado su formación académica. Su pasión por los animales le llevó a cursar educación canina y su vida gira entorno a la relación de respeto con los animales, con los que ha iniciado un proyecto laboral y de vida atractivo. El Reus no ha mirado hacia otro lado y ha colaborado con Lora para fabricar tardes distintas para los más pequeños del fútbol base. Por ejemplo, la que vivieron hace unos días las figuras los equipos pre-benjamines A y B. Existen imágenes deliciosas de la tarde. De hecho, a los padres se les iluminaban los ojos sólo con observar el disfrute de sus chicos. Éstos sabían que algo distinto iba a ocurrir. Cuando vieron aparecer a Nala, la perra elegida para el curso, se derramó el entusiasmo.

Xavi Fabra (segundo entrenador), Junior Zamorano, Sergi Mayans, Sergi López, Ian Theilacker, Axel Margalef, Xavi Jaime (entrenador), Genis Clua, Xavi Castro, Pedro Demiddi, Iker Vizcarro, Denia Paulino forman el pre-benjamín A rojinegro. Por su parte, Modest Notario (segundo entrenador), Martí Franquet, Martí Guinovart, Isaac Gómez, Herán López, Sergi Font, Raúl Cosials (entrenador), Jordi Mestres, Gerard Tapia, David Cuéllar, Byron Martínez, Hugo Fernández conviven en el pre-benjamín B. Todos ellos participaron en esa actividad paralela al fútbol, que les ayudó a descubrir valores vitales, aplicables a un vestuario en donde el compañerismo y el respeto resultan indispensables.

Manel Lora recuerda especialmente la parte final de la sesión, en la que se desbocaron los niños y también Nala, revoltosa ante la alegría que desprendíansus nuevos amigos. El abrazo amoroso de Pedro Domiddi, uno de los futboleros rojinegros, delató el buen clima que se generó en el campo anexo del Estadi, la casa de los equipos inferiores del club.

Lora convenció a los pequeños de que la solidaridad grupal es fundamental para el éxito. Con Nala le basta sólo con un susurro.

Comentarios
Multimedia Diari