Manel Royo: «La Liga Fortuna muestra cada año que es competitiva»

El defensa de Alcanar valora su incorporación al FK Teplice, equipo de la Primera División de la República Checa

18 junio 2019 09:21 | Actualizado a 18 junio 2019 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Manel Royo Castell (Alcanar, 25 años) está ilusionado con su nueva etapa en el equipo del FK Teplice que milita en la Liga Fortuna (Primera División) de la República Checa. El zaguero ebrense ha dejado atrás una buena temporada con el Barakaldo, a pesar de una lesión que le apartó de los terrenos de juego los últimos dos meses: «Allí hay un ambiente de fútbol admirable y me he sentido muy cómodo y con confianza. La lástima es que finalmente no hemos logrado el ascenso de categoría». 

Manel está mejor de su lesión de rotura de fibras en el gemelo derecho, y ya se encuentra realizando entrenamientos personalizados para llegar a la pretemporada en óptimas condiciones. La mente del futbolista del Montsià está ya en el FK Teplice: «Sabía que desde el mes de febrero había un equipo de la República Checa que me estaba siguiendo, y tras venir a verme algunas veces en directo, me pasaron una propuesta».

Valorar varios aspectos
El joven reconoce que «cuando marchas fuera tienes que poner muchas cosas en la balanza, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Me hacía ilusión jugar en una Primera División, y en esta en especial. Es la 14ª liga en el ranking mundial de la FIFA, y su competitividad se muestra año tras año. Aspectos personales como el hecho de que mi chica haya acabado de estudiar y pueda venir conmigo, también fueron determinantes».

Manel ha firmado por dos años por un «club histórico de la República Checa, que ha jugado diferentes veces la Europa League. Ahora está asentado en la Primera División, con ganas de seguir haciéndolo bien. A la vez, es una entidad muy familiar en la que hay una gran comunión entre todos los trabajadores de la misma». 

El jugador de Alcanar se ha marcado el objetivo de tener «una buena y rápida adaptación. Me gustaría jugar el máximo posible y realizar un buen año». El defensa ebrense confiesa que «el club es cauto a la hora de hablar de aspiraciones. Son conscientes de que hay cuatro equipos que son el Jablonec, el Viktoria Plzen, el Sparta de Praga y el Slavia de Praga con un presupuesto y aspiraciones más elevadas. Es importante que el club siga asentado en la máxima división y así poder continuar creciendo». 

El TK Teplice ya ha empezado a trabajar, pero Manel tiene permiso para incorporarse este jueves: «Hay unas cuatro semanas de pretemporada y a mediados de julio empezará la Liga. También jugaremos la Copa del país, una competición atractiva porque el ganador tiene acceso directo a la Europa League». 

Manel y sus compañeros confían en tener el aliento de sus seguidores: «El fútbol sigue siendo el deporte rey. El TK Teplice tiene una buena afición, y el estadio tiene capacidad para 20.000 seguidores. 

Manel vivirá cerca del estadio junto a su chica, y ambos vivirán la aventura de conocer un nuevo país en el que esperan disfrutar del fútbol y de varios aspectos culturales que les llaman la atención.

Comentarios
Multimedia Diari