Manel Royo, a por el reto de llegar al play off

FUTBOL. El defensa de Alcanar está lesionado, pero podría jugar la tercera ronda si el Barakaldo se clasifica

24 mayo 2019 09:54 | Actualizado a 24 mayo 2019 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Manel Royo Castell (Alcanar, 25 años) está viviendo una temporada llena de contrastes en el Barakaldo de Segunda B, que disputará el play off de ascenso a Segunda División. El defensa del Montsià aterrizó en el conjunto vasco a finales de noviembre, para cubrir la ausencia del lesionado Xabi Galán: «Llegué cuando ya casi se había disputado media liga, pero desde el primer día el entrenador me dio la confianza necesaria para sentirme importante en el equipo». 

Sin embargo, hace un mes y medio, en el partido en el campo del Calahorra, Manel se lesionó: «Noté como si el gemelo me explotara; supe al momento que tenía una rotura fibrilar. Al principio los pronósticos incluso eran peores, pero ya estoy trabajando en el campo a ritmo bajo». El joven es consciente de que «volver a jugar esta campaña será difícil, pero si el equipo llega a la tercera eliminatoria en la lucha por el ascenso, sí que sería posible». 

Aunque por ahora no puede ayudar al equipo jugando, está esperanzado en lograr el reto colectivo que se han marcado: «Hay un vestuario unido. Ahora estamos preparando las eliminatorias del play off, que en nuestro caso pueden ser hasta tres con partidos de ida y vuelta. Esperamos llegar hasta el final, lo que supondría acabar el 30 de junio, pero el premio valdría la pena».

El sorteo de emparejamientos deparó un enfrentamiento complicado para el Barakaldo. El conjunto vasco se medirá al Hércules CF, uno de los clubes históricos de la Segunda División B. El partido de ida se disputará en Lasesarre este domingo a las 18.00 horas. 

Manel se siente a gusto en Barakaldo con el equipo y la afición: «Sabía que tenían una gran masa social porque ya había jugado contra ellos. El ambiente que se vive en Lasesarre es especial. Tenemos una gran afinidad con la afición, que también viaja fuera. El hecho de poder vivir este fenómeno como local es una gran experiencia, ya que el estadio ruge y da energía a los jugadores que más lo necesitamos». El contrato del zaguero de Alcanar termina el 30 de junio: «En el club estamos centrados en los play off. Sabemos lo importante que es y lo difícil que se presenta, y somos conscientes de que un ascenso puede cambiar la historia de la entidad. Todavía no sé nada del próximo año, como la gran mayoría». 

‘Seguidor’ del Nàstic
Aunque está implicado al máximo con el Barakaldo, Manel no pierde de vista al Nàstic: «Jugué allí cuando era pequeño y es el equipo de la provincia. Recuerdo ir al estadio a ver al equipo con mi familia». El del Montsià sigue diciendo que «ha sido un año difícil como aficionado y seguro que para todos los que trabajan en el club. No han salido las cosas y el descenso es consecuencia de esto. Me gustaría dar ánimos a los nastiqueros, en especial a Pipa, compañero mío el año pasado en el Espanyol B». Manel no esconde que «defender los colores del Nàstic sería especial, un orgullo, pero ahora estoy centrado en el Barakaldo». 

Parte personal
Fútbol a parte, Manel compagina el deporte con los estudios: «Soy maestro especializado en Educación Física, y ahora estoy estudiando algunas asignaturas de ADE. También he cursado los dos primeros niveles de entrenador. Aunque está muy ocupado, todavía le queda tiempo para estar «con la familia y los amigos, ya que no les veo tanto como quisiera. Juego con ellos a pádel cuando puedo. Ademas, viajar me encanta; considero muy enriquecedor conocer nuevos sitios, culturas y gente». Haga lo que haga, Manel siempre tiene  el apoyo de sus familiares: «Es una gran suerte». 

Comentarios
Multimedia Diari