Manita y liderato en solitario (Pobla 5 - 0 Vilafranca)

El triunfo de la Pobla, combinado con el empate del Ascó, le deja en lo más alto de la clasificación

19 mayo 2017 23:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Pobla de Mafumet lleva ya ocho partidos sin conocer la derrota, en los que ha sumado un total de seis victorias y dos empates. Además, el contundente triunfo de ayer ante el Vilafranca de Iván Moreno, exentrenador del filial grana, sirvió para que los de Martín Posse se sitúen líderes en solitario, tras el tropiezo del Ascó frente al Terrassa.

La confrontación de ayer estuvo dominada desde el principio por los poblenses, que ya dieron el primer aviso en el minuto 10, con un cabezazo de Emaná que el portero Ramírez pudo detener. Un minuto después, llegó el 1-0, obra de Gil Muntadas, que se estrenó como goleador con un disparo raso para abrir el marcador.

En la jugada siguiente, Emaná volvió a probar suerte y el guardameta visitante paró el balón con dificultad. En el 18’, Aitor Casas derribó a Emaná dentro del área, pero el colegiado no decretó penalti y, en el 20’, Oribe ejecutó un lanzamiento de falta que paró Ramírez. Dos minutos más tarde, Abel Rita, de cabeza, conseguía el 2-0, quinto gol de su cuenta particular, pero poco después, tenía que ser cambiado por una lesión en la muñeca.

Antes del descanso, todavía hubo varias acciones destacadas por parte local. La primera de ellas la protagonizó Emaná, aunque su disparo se topó con el portero del Vilafranca; posteriormente, Alfons Serra disparó por encima del travesaño. Fueron dos claros avisos antes de que Denis Coch cabeceara el balón a la salida de un córner y anotara el 3-0 con el que se llegó al descanso. Era un tanto psicológico que daba una ventaja prácticamente insalvable para un Vilafranca que lo intentó más con el corazón que con la cabeza.

 

Ponen la guinda

Los segundos 45 minutos estuvieron también dominados por el filial del Nàstic, que en el minuto 67 amplió todavía más la ventaja con un buen gol de Javi Iglesias, desde fuera del área, que ponía de manifiesto que los tarraconense estaban en estado de gracia en tareas ofensivas.

Dos minutos más tarde, se produjo el debut con la Pobla de Albert Miravent, incorporación procedente del San Marino que todavía no había jugado con el conjunto de Martín Posse, y que confía en aportar toda su calidad para que el bloque grana se mantenga en estos puestos de privilegio que ocupa. Ya en el minuto 77, llegó la guinda con el 5-0, obra de Aitor Casas, viejo conocido e la afición local, en propia puerta, tras un disparo de Emaná.

Ya no hubo tiempo para más, y la Pobla completó de esta manera un partido en el que salió todo lo preparado en la pizarra. Una semana más, la actitud de este equipo joven fue destacada y todos quieren seguir trabajando para encarar con garantías las próximas confrontaciones que les depare el calendario previsto.

No obstante, la Pobla quiere ir partido a partido. Esta semana preparará el duelo de la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero, que le llevará a jugar, este domingo, en terreno del Palamós, un rival que necesita los puntos para escalar posiciones.

Comentarios
Multimedia Diari