Manolo Martínez: 'No es un adiós, es un continuaré'

El exfutbolista grana ha anunciado su despedida de manera pública. Seguirá ligado al club, formando parte de la secretaria técnica

03 julio 2017 12:44 | Actualizado a 03 julio 2017 19:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Manolo Martínez ha anunciado públicamente su retirada como futbolista profesional en la sala de prensa del Nou Estadi. A su lado han estado el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, y al director deportivo grana, Emilio Viqueira.

El presidente ha tenido unas bonitas palabras de reconocimiento hacía el mítico jugador grana. ”Es un día importante y para nuestra historia. Se anuncia la despedida de una persona extraordinario y un jugador fantástico que sólo nos ha dado alegrías. Para mí ha sido un lujo ser su presidente. Lo fichamos en el año 2003 y su trayectoria en el Nàstic ha sido espectacular consiguiendo tres ascensos, los mismos que yo”, ha afirmado el presidente. Además, ha anunciado que Manolo “deja de ser futbolista, pero continuará en nuestra identidad en el departamento técnico y también tendrá funciones institucionales y sociales. Ha jugado más de 105 partidos con el Nàstic y ha sido un referente tanto dentro como fuera del campo. Esta temporada ha sido un puntal, con su carácter y con su optimismo”.

Manolo Martínez continuará en el departamento técnico y tendrá funciones institucionales y sociales

Tras las palabras del presidente, ha sido turno para Manolo Martínez, quien ha agradecido y se ha despedido como futbolista con un emotivo discurso.

“Gracias, primeramente por haber venido. Vengo sin papel pero a corazón abierto. Durante medio año he estado pensando en esta rueda de prensa, y quizás me dejé a alguno pero intentaré resumir. No es un adiós es un continuaré y seguiré. Quiero empezar los agradecimientos por los clubes que me formaron, a mi pueblo, al Hércules de Alicante, a Tenerife que me reinsertó en el fútbol profesional después de dos graves lesiones de rodilla aquí en Tarragona, y al decano del fútbol español, al Recre que pasa por un momento difícil, pero todos sabemos que es un club fetiche. También y como no al Nàstic porque pude venir y apostar por un sitio y me abrieron los brazos, al club, a la prensa, a la afición y a la gente de Tarragona.

Nombrar este año a los héroes que para mi han sido mis compañeros, uno nunca sabe como empezó pero si como acaba y me brindaron la despedida con un broche especial. No me arrepiento de no haber perdido el tiempo, no he dejado perder una oportunidad, las lesiones me han servido para seguir una línea de trabajo y competir siempre. A Emilio desearle toda la suerte del mundo, espero que cuando esté en un equipo grande se acuerde de su Nàstic y el presidente ya lo sabe él y su familia, supo encauzar al salvaje ese que vino de Alicante con muchas ganas de progresar, me dio paciencia y me ayudó a coger regularidad.

A ti presidente, te dije que te iba a ascender y que quería una foto mía en tu despacho junto a las de los otros dos ascensos y aquí la tienes. Dicen que esta foto refleja lo que soy como jugador, he sido feliz y he querido más la felicidad de mi compañero que la mía propia. Para terminar, pedirle perdón a mi familia porque muchas veces he antepuesto el fútbol a mi familia y probablemente nunca le he dedicado el tiempo que deberían. A mis padres que me han dado unos valores que me han llegado a ser un buen profesional y una buena persona. Los romanos decían que se retiraban en Tarragona y así soy yo, un romano que se va a retirar en Tarragona”.

Comentarios
Multimedia Diari