Manolo Martínez (Nàstic): Castigado sin volver a Tenerife

Manolo Martínez no podrá jugar este domingo ante su exequipo, con el que logró el ascenso a Primera división, por su expulsión en la primera jornada de liga frente al Albacete

19 mayo 2017 21:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En Tenerife no se olvidan de Manolo Martínez. Junto con Ezequiel Luna, el de Bigastro formó uno de los mejores ejes defensivos que se recuerdan en la isla. Cimentaron desde atrás un equipo histórico que consiguió el último ascenso a Primera división del club canario, en la temporada 2008-09. Por eso, en la isla esperaban el regreso de Manolo Martínez con los brazos abiertos. Pero su retorno a la isla tinerfeña quedó truncado en el minuto 64 del primer partido de liga ante el Albacete, cuando el mediocentro de Bigastro vio la roja. La acción no admitía discusión alguna. «Mi expulsión fue justa y merecida», admitía ayer el futbolista 35 años a una emisora local de Tenerife.

Manolo fue consciente de su error inmediatamente y al finalizar el encuentro se disculpó con sus compañeros: «Me quedo con regusto amargo. Dejar al equipo en inferioridad te deja mal sabor. Pero jugamos con diez y dimos la vuelta al partido», dijo en una entrevista concedida a Radio El Día.

Ahora solo cabe esperar a la sanción que le impondrá hoy el Comité de Competición. En el club esperan una suspensión mínima, entre uno y dos partidos, ya que en su escrito, el árbitro no habla en ningún momento de agresión. Sin embargo, si el órgano disciplinario de la RFEF considera la acción como ‘grave’ la sanción podría ser de entre cuatro y doce partidos, como señala el código.

La baja de Manolo Martínez deja un hueco en la medular, una demarcación con muchos pretendientes. El perfil más parecido al alicantino es el de Fali o Gal Arel. También Xavi Molina, autor del primer tanto grana de la temporada, que ante el Albacete jugó de central, ofrece una solución tan o más plausible, mientras que la opción más ofensiva sería situar a Emaná o Tejera junto a Rocha en un doble pivote de pura creación.

 

Vuelven Xisco C. y Bouzón

Moreno recuperará para la segunda jornada a Xisco Campos y a Iago Bouzón que fueron baja por precaución en el debut en Segunda. En el caso del capitán grana, los servicios médicos optaron por la prudencia después de que durante la semana arrastrara molestias en el hombro. El jugador entrenó el lunes con normalidad y hoy volverá a realizar la primera sesión preparatoria para el partido del domingo frente al Tenerife.

Comentarios
Multimedia Diari